Página de inicio » Mundo » Reportan al menos 10 civiles fallecidos tras bombardeo en Siria

Reportan al menos 10 civiles fallecidos tras bombardeo en Siria

Telesur

Al menos 10 civiles murieron y otros resultaron heridos tras un bombardeo en la ciudad siria de Al-Bab, situada al norte de Alepo, luego de un intercambio de artillería entre fuerzas ocupantes turcas y sus mercenarios e integrantes de la milicia de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) (fuerza separatista aliada a los Estados Unidos).

Medios locales pormenorizaron que el fuerte intercambio de proyectiles de artillería pesada provocó graves daños a la infraestructura en los barrios residenciales de Al-Bab; así como más de una treintena de lesionados.

De igual manera detallaron que el número de fallecidos y lesionados puede crecer, pues las hostilidades con fuego de armas pesadas continúan.

De igual forma, las fuerzas turcas arremetieron contra la localidad de Abu Rasen con artillería lo que causó graves daños y desplazamientos de familias residentes de la zona.

Este intercambio se dio horas después de una operación turca con drones contra instalaciones de distinta naturaleza de las FDS en varias regiones de la parte norte de Siria.

El Gobierno sirio ha denunciado continuamente estas acciones y la presencia de fuerzas como las turcas que desde el 2018 ocupan zonas del norte del país, y apoyan a organizaciones catalogadas de terroristas por Damasco.

Ver también

enuncian amenaza israelí sobre plantas nucleares de Irán

Teherán/Prensa Latina Israel amenaza con atacar instalaciones de energía atómica en Irán, denunció este jueves …