Página de inicio » Nacionales » CIRAC respalda al gobierno de Venezuela e insta a respetar la autonomía del pueblo
La Coordinadora Intergremial Rafael Aguiñada Carranza emite su pronunciamiento en apoyo y respaldo al pueblo bolivariano de la República de Venezuela ante el futuro proceso electoral y la no participación en la Cumbre de las Américas. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

CIRAC respalda al gobierno de Venezuela e insta a respetar la autonomía del pueblo

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Cn el grito ¡en Venezuela paz sí, injerencia no!, la Coordinadora Intergremial Rafael Aguiñada Carranza (CIRAC) respaldó públicamente al Gobierno y pueblo de Venezuela, como parte de la campaña mundial de solidaridad y defensa de la revolución bolivariana y la paz en el país suramericano.

La CIRAC se une a la campaña de miles de sectores del mundo que han dado respaldo no solo al gobierno de Nicolás Maduro, sino que también a las acciones realizadas por el estadista venezolano y su gobierno.

Milton Recinos, representante de la CIRAC, dijo que como movimiento que aglutina a diversos sectores sociales y políticos rechazan la injerencia internacional de diversos países, principalmente de Estados Unidos que recientemente ratificó la declaratoria en contra de Venezuela.

“CIRAC rechaza rotundamente la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de renovar la declaratoria a Venezuela como una amenaza inusual. Además, condenamos y repudiamos los reiterados ataques diplomáticos económicos y políticos contra la patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez”, sostuvo Recinos.

La coordinadora considera que existe una estrategia de parte del imperialismo norteamericano y la oligarquía venezolana que pretenden desarrollar una serie de actividades a nivel internacional con el fin de descalificar el sistema político y electoral de Venezuela, empañar la imagen del presidente y su gobierno.

“Además, pretenden cuestionar la autonomía de los poderes públicos de la República y, sobre todo, socavar la moral de los simpatizantes y militancia de la revolución bolivariana, eso en represalia al llamado a elecciones presidenciales realizado por la Asamblea Nacional Constituyente para el día 20 de mayo”, explicó.

Ante dicha situación, la CIRAC se une a las voces del mundo para respaldar la convocatoria al proceso electoral presidencial del 20 de mayo próximo, ya que representa una ruta democrática que transita el pueblo venezolano para hacer frente a la estrategia desestabilizadora y golpista de las derechas oligárquicas.

“Damos nuestro total respaldo a los esfuerzos que realiza el presidente Nicolás Maduro para la preservación de la paz, democracia y convivencia”.

“Donde prevalece el diálogo como herramienta para el entendimiento que trasciende en acuerdos alcanzados con los distintos sectores políticos y de oposición”, agregó.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …