Página de inicio » Nacionales » Monseñor León Kalenga Badikebele será nuncio apostólico en Argentina

Monseñor León Kalenga Badikebele será nuncio apostólico en Argentina

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

El papa Francisco anunció  este sábado que  Monseñor León Kalenga Badikebele, Nuncio Apostólico para El Salvador y Belice, viajará a la república de Argentina, en próximas fechas, para asumir  su cargo diplomático en representación de la Santa Sede.
El Nuncio Apostólico, Monseñor Kalenga , llegó al país en  el año 2003, luego de ser  designado por el papa Benedicto XVI, para ocuparse de la representación papal de la Ciudad Estado del Vaticano.
Nacido el 17 de julio de 1956,  en la ciudad de Kamina, Alto Lomami, de la República Democrática del Congo, África,  Monseñor Kalenga cuenta con una amplia carrera eclesiástica, filosófica y teológica. Es doctor en derecho canónico y ha trabajado en diversas representaciones pontificias como: Haití, Guatemala, Zambia, Brasil, Egipto, Zimbabue y Japón.
Conocido como seguidor ferviente de la obra de Monseñor Oscar Romero, la curia salvadoreña consideró que se sentirá satisfecho con su trabajo y el anuncio de la canonización del Obispo mártir.
Las reacciones al cambio del Nuncio Apostólico León Kalenga, fue visto en las redes sociales como cambios normales en la administración de la iglesia católica, como opinó el Padre Simeón Reyes, vicario de Comunicaciones del Arzobispado, quien consideró,  que solo se  trata de la finalización de un período del funcionario del Vaticano.
Mientras, Paulita Pike de Cultura Romeriana expresó su tristeza por la partida de Monseñor Kalenga, reconociendo en él, un “devoto de
Monseñor Romero”, y que siempre estuvo pendiente de su proceso de beatificación y ahora, su canonización.

“Ha sido incondicional con Monseñor Romero y el pueblo salvadoreño. Sabemos que ya cumplió su tiempo  de trabajo, pero ojalá el Papa
Francisco lo dejará en el país, hasta el momento de la canonización, pero bien. Gracias Monseñor Kalenga por su amor a este pueblo”, dijo.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …