web analytics
Página de inicio » Nacionales » Cinco miembros de una familia fallecieron en explosión de cohetería clandestina

Cinco miembros de una familia fallecieron en explosión de cohetería clandestina

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Cinco personas resultaron calcinadas luego de una explosión de una cohetería ilegal en una casa ubicada en el cantón Candelaria del municipio El Carmen, Cuscatlán, al parecer por mala manipulación de la pólvora. A la escena llegaron diferentes autoridades para investigar los hechos.

Según la versión policial, el hogar donde sucedió la explosión era utilizada para fabricar productos pirotécnicos de manera clandestina, es decir, de forma ilegal, sin los permisos para manipular pólvora. Esto sucede a las puertas de la temporada navideña, donde cientos de comerciantes, venden este producto y así generar ingresos, aún no teniendo los permisos.

Las víctimas mortales de la tragedia fueron una mujer adulta y cuatro menores de edad, entre ellos un bebé, de acuerdo con información de Bomberos. Los nombres de son: Diego Emilio Mejía Vásquez, 2 años con seis meses de edad; Sandra Maryori Martínez Mejía, 8 años; Diana Elizabeth Martínez Mejía, 14 años; Cristian Alexander Vásquez Martínez, 17 años y Sandra Yanira Vásquez Caballero, 33 años. Todos de la misma familia.

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador comentó que la tragedia se pudo deber a una manipulación incorrecta de los productos pirotécnicos, ya que justamente la pólvora es uno de los elementos principales causantes de incendios y más en la temporada navideña. Las autoridades confirmaron que la cohetería trabajaba de forma ilegal.

A la escena también se hizo presente el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, autoridades de Protección Civil, Fiscalía General de la República, Fuerza Armada, así como Inspecciones Oculares y la División de Armas y Explosivos de la PNC junto a Medicina Legal para recabar información.

El director de la corporación policial, Mauricio Arriaza Chicas, confirmó que las 5 personas que murieron calcinadas forman parte de la misma familia. Según dijo la Arriaza Chicas, la PNC recibió una llamada antes de las 6 de la mañana de este domingo reportando el caso, a lo cual atendieron, pero cuando llegaron, ya las 5 personas estaban muertas.

El director de Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, dijo que las autoridades pertinentes tomarán más medidas para seguir reduciendo este tipo de hechos. Agregó que Bomberos ha inspeccionado en conjunto con otras autoridades para precisar en la causa, ya que al menos hasta el cierre de esta nota no tenían una causa concreta sobre el verdadero motivo que originó la explosión.

Ver también

“El Cipitío” será “Hijo Meritísimo de El Salvador”

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Los diputados de Nuevas Ideas presentaron una pieza de correspondencia que contiene …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.