Página de inicio » Nacionales » El Gobierno ocultó la tercera ola de contagios por Covid-19

El Gobierno ocultó la tercera ola de contagios por Covid-19

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó que en El Salvador hubo una tercera ola de contagios de COVID-19. Sin embargo, ahora “los contagios, hospitalizaciones y muertes están bajando considerablemente desde hace varios días”, expuso el mandatario. Dicha ola no fue informada a la población semanas atrás, cuando se reportaban un alza en los casos tanto de positivos a COVID-19 y las muertes.

Y es que desde hace varios días se habían reportado un incremento en los casos positivos y fallecidos por COVID-19, e incluso, el propio ministro de Salud, Francisco Alabí, aceptó que había un incremento en los casos, pero no que había una tercera ola en el país.

“Aparentemente ha terminado la tercera ola de casos que ha experimentado nuestro país”, informó el mandatario, Nayib Bukele, pese a que nunca aceptó que el país atravesaba una nueva ola de contagio.

Según datos del sitio oficial del Gobierno, el 16 de septiembre se tenían 328 casos diarios; desde dicho día han incrementado hasta llegar a 338 casos el 30 de septiembre. El mes de octubre se promedió en 300 casos diarios, mientras que los primero 6 días de noviembre, ha bajado a un promedio de 250 diarios.

El 18 de octubre se tiene la última cifra que supera los 300, pues, ese día se reportaron 311 casos positivos, desde entonces ha bajado poco.

En cuanto a los fallecidos a causa de la pandemia, desde el 7 de octubre hasta el 7 de noviembre se han reportado más de 330 muertos por COVID-19. La cifra es según los reportes diarios que brinda el Ministerio de Salud.

De los últimos 31 días que han pasado, el mayor número de fallecidos fue el 16 de octubre, con 17 casos. Entre el 7 hasta el 26 de octubre los decesos rondaban entre los 10 a los 17; mientras que desde 27 a la fecha ha habido una reducción en los fallecimientos, pues el promedio ronda entre 5 a 10 en dichos días señalados. La última cifra reportada es 7 diarios.

 

El jefe de Estado, Nayib Bukele, instó a los salvadoreños a aprovechar para vacunarse y así evitar una cuarta ola.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …