Página de inicio » Deportes » ¡Ciclón en San Pedro Sula!
Los paquidermos se quedaron a un paso de la final de la Liga CONCACAF. Foto Diario Co Latino/@MOTAGUA.com

¡Ciclón en San Pedro Sula!

Diego Guzmán

@Diegoolguzman

El “Ciclón azul” arreció contra Alianza en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.  Los paquidermos sucumbieron con global de 4-1 ante Motagua en la serie de semifinales, luego de caer ayer 3-0 en el partido de vuelta de la Liga CONCACAF.

Alianza, de entrada, no tuvo la garra mostrada en el duelo de ida, disputado en el estadio Cuscatlán, donde apretó a los hondureños.

En San Pedro Sula, los albos fueron aturdidos por la lluvia de llegadas del “Ciclón azul” sobre el pórtico defendido por el uruguayo Víctor Rafael García.

Apenas habían transcurrido seis minutos, cuando Alianza tuvo el primer susto con un disparo de Matías Galvaliz que se estrelló sobre la base del poste derecho.

Los paquidermos, no obstante, intentaron enchufarse en el juego para frenar el asedio de los catrachos, pero no lo consiguieron.

Al minuto 30, Motagua dio el primer golpe con la anotación de Marco Vega, quien aprovechó un pase filtrado para cambiarle la dirección al balón y hundirla en la portería paquiderma.

Pero eso no fue todo, ya que los hondureños volvieron hacerle daño a los albos con la segunda anotación.

Juan Pablo Montes, al 35´, conectó de forma soberbia la pelota con su testa para así inflar la red del pórtico salvadoreño.

Alianza estaba en “shock” con el segundo tanto de los catrachos, ya que ahora debían anotar dos goles para igualar el resultado y avanzar por mejor diferencia de goles.

Los elefantes trataron de marcar para soñar en la remontada, pero se fueron a las duchas sin lograr su objetivo.

En la parte de complemento, Alianza no se guardó nada, pues el entrenador Wilson Gutiérrez mandó a la cancha al delantero Raúl Peñaranda y al habilidoso Boris Morales.

El estratega albo intentó que su equipo ganara mayor presencia ofensiva sobre la portería de Motagua.

Minutos más tarde ingresaría el atacante Ezequiel Rivas, con lo que la apuesta por igualar el marcador era más que clara.

Sin embargo, Alianza no logró tener una ocasión clara para perforar la portería rival, ya que los hondureños supieron cerrar espacios.

El cuadro blanco adelantó líneas para presionar y aprovechar algún error, pero se arriesgó a que los hondureños liquidaran sus esperanzas.

Y fue así como Motagua selló su pase a la final, tras la tercera anotación que llevó la firma de Marcelo Estigarribia al minuto 87.

De esa forma, Alianza se despidió del certamen y, de paso, del sueño de jugar la final de la Liga CONCACAF.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …