Página de inicio » Deportes » “Chelo” Arévalo prepara agenda de 2020
Marcelo Arévalo se prepara para la ruta rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto Diario Co Latino/Archivo.

“Chelo” Arévalo prepara agenda de 2020

Rolando Alvarenga
@BachiBoxx55

Con el objetivo de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Marcelo Arévalo, raqueta uno del tenis cuscatleco, ya prepara su agenda de competencias del nuevo año.

Rafael Arévalo, hermano mayor de Marcelo y presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis (FST) informó que el raqueta uno del país tiene opciones de jugar un torneo en Catar y dos en Australia, antes de disputar el primer torneo oficial del año, el Open. Y precisamente en suelo australiano se desarrollará el Open que forma parte de los cuatro torneos del Grand Slam 2020, en los cuales están París, Wimbledon y Nueva York.

Los primeros cuatro meses del año serán cruciales para que “Chelo” Arévalo esté posicionado por lo menos dentro del top cien del mundo o en la primera casilla del ranking latinoamericano.

Por ello, Marcelo Arévalo tendrá que sumar puntos al máximo en los primeros meses para mantener aspiraciones olímpicas de los Juegos, que están programados del 24 de julio al 9 de agosto en Tokio.

De momento, el tenista de origen sonsonateco regresa al país luego de pasar el fin de año en Dubai con los familiares del padre de su esposa, Lucía Korvarcikova, quien es residente en el mencionado emirato petrolero.

Al respecto, Rafael Arévalo dijo que “Marcelo estuvo por allá y tuvo la oportunidad de visitar el Autódromo de Fórmula 1 de Dubai, al cual dio vueltas al circuito en un auto de esta modalidad y bajo estrictas medidas de seguridad”.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …