Página de inicio » Deportes » Ceremonia de apertura de la Copa Mundial Catar 2022, en imágenes
Fotos: Diario Co Latino/Retomadas de la Copa Mundial FIFA.

Ceremonia de apertura de la Copa Mundial Catar 2022, en imágenes

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

La ceremonia de inauguración de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 se tiñó de diferentes colores, este domingo en el Al Bayt Stadium, al norte de Doha, a las 9:00 a.m. (hora El Salvador), escenario deportivo donde el acto de apertura fue una actuación característica de la cultura occidental, con bailarines, la magnitud de Catar con sus ocho sedes y la reunión de las 32 selecciones del Mundial, que solo el fútbol reúne.

Las mascotas históricas de los mundiales anteriores, entre Fuleco (2014), Zakumi (2010), Footix (1998), entre otros, recordaron la alegría que el mundial ha representado a lo largo de la historia futbolística desde que se jugó el primer torneo en 1930, en Uruguay. Además, en la ceremonia se mostró la trascendencia que el evento tiene a escala mundial, con un solo fin, la gloria por la Copa Mundo.

El Al Bayt Stadium personificó las bayt al sha’ar, las tiendas que usaban los nómadas sde Catar y de la región del Golfo, lugar donde, y a palabras del emir de Catar, Tamim bin Hamad, se reunieron personas de todas las culturas dejando un lado las razones que los dividen.

En las próximas semanas, se disputarán 64 partidos en el torneo más insólito de la historia del fútbol, donde las 32 selecciones lucharán por llegar cada vez más lejos en el torneo.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …