Página de inicio » Deportes » La Selecta de Playa sufre, pero remonta a Colombia en los juegos Santa Marta 2022
La Selecta de Playa inicia con victoria 5-4 ante la selección de Colombia, país anfitrión de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022. Foto: Diario Co Latino/Cortesía.

La Selecta de Playa sufre, pero remonta a Colombia en los juegos Santa Marta 2022

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

La selección nacional de fútbol playa consiguió una sufrida remontada en su debut en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022, que se celebran en Colombia, con la ausencia del guerrero de playa, Frank Velásquez y se encaminará a su segundo encuentro este lunes 21 contra Venezuela.  En primera instancia, la Selecta playera se enfrentaría a Trinidad y Tobago, pero en vista de la ausencia de la selección caribeña, a El Salvador le tocó debutar en la arena del Parque Multideportivo 500 años, en la playa El Rodadero, contra la selección del país anfitrión, posterior a la modificación de la planificación.

El combinado salvadoreño del estratega Rudis Gallo vio el primer partido cuesta arriba ante los colombianos, ya que a falta de la efectividad de los ‘cangrejitos’, colombia sacó a relucir su casta de goleador en el primer periodo que finalizó 1-0 con el primer gol de Víctor Morales, un resultado que Wilson Córdoba en el segundo periodo y Juan Restrepo en el tercero, incrementaron con el 3-0.

Por la vía penal, Jason Urbina puso el descuento para el equipo nacional (3-1), al igual que Exon Perdomo a solo 1:40 para que finalizara el segundo periodo, que tenía con dos tantos por debajo a la Selecta Playera.

En el tercer tiempo, el equipo salvadoreño resurgió ante la rápida ventaja con la que se hizo el cuadro colombiano. Andrés Osorio emparejó el marcador 3-3, pero Sebastián Hernández marcó para los anfitriones ante la azul y blanco para que la tricolor tomara la ventaja. En los últimos minutos los salvadoreños sufrieron en la arena del Multideportivo, pero, con el doblete de Exon Perdomo y Jason Urbina, la selección remontó a los colombianos y debutó con victoria (5-4) en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Plata Santa Marta 2022. El director técnico del cuadro azul y blanco recalcó previo al encuentro que el partido ante Colombia era importante para darle un pase de autoridad en el evento, ya que según la afición son el favorito y se debe demostrar en la cancha, y afirmó que “confían en el trabajo de los muchachos y tenemos que sumar los puntos necesarios para tener aspiraciones de medalla”.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …