Página de inicio » Nacionales » Cerca de 2,700 estudiantes de 22 centros educativos participarán en el desfile
Luego de dos años de la pandemia del COVID-19 los salvadoreños podrán disfrutar este 15 de septiembre del desfile de la independencia patria, donde participarán 2,700 estudiantes de 22 centros educativos. Foto Diario Co Latino/archivo.

Cerca de 2,700 estudiantes de 22 centros educativos participarán en el desfile

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El Salvador celebra este 15 de septiembre 201 años de independencia patria, 2,700 estudiantes de 22 centros educativos de San Salvador participarán en el desfile, además, miembros de la Fuerza Armada, Fuerza Aérea, Fuerza Naval y Regimiento de Caballería. Las instituciones que participarán en el desfile cívico militar, harán una presentación de cada una de sus capacidades.

El ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, enfatizó que después de dos años de la pandemia del COVID-19 los salvadoreños podrán disfrutar del desfile estudiantil, que será acompañado por más de 500 adultos entre docentes, asistentes pedagógicos y personal administrativo del MINED.

Asimismo, en el desfile participará la Policía Nacional (PNC), Cuerpo de Bomberos, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Scouts de El Salvador, representantes de pescadores, jinetes y ganaderos. Al final del desfile irán los reos en fase de confianza del Plan Cero Ocio.

“Todos los salvadoreños están invitados a disfrutar las verdaderas fiestas patrias, el desfile iniciará a las 8:00 a. m. en la plaza Salvador del Mundo y terminará en el parque Cuscatlán”, detalló Pineda.

Mientras tanto, el ministro de Defensa, René Merino Monroy, explicó que en el desfile participarán 4,000 militares y 52 vehículos de la institución, la población podrá apreciar la maquinaria utilizada por el Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada.

“En el desfile cívico militar también participarán 23 aeronaves de la Fuerza Aérea, habrá una exhibición de artillería y se dará una presentación de las capacidades de la institución en las diferentes áreas”, externó.

Debido al desfile, el Viceministerio de Transporte (VMT) anunció el cierre de varias calles, entre ellas las cercanías de la plaza Salvador del Mundo hasta la incorporación de la 1ª  calle poniente, por el bulevar Constitución; el paseo general Escalón, cerca de las fuentes Beethoven, sobre la 79 avenida sur hasta la 25 avenida Norte, frente al Parque Cuscatlán.

Según el viceministro de Gobernación, Raúl Cestoni, desde que iniciaron los preparativos para del 15 de septiembre recibieron muchas solicitudes de sectores deseaban participar.

Agregó que el dispositivo de respuesta para la celebración del 15 de septiembre incluye Bomberos, PNC, VMT, Fuerza Armada, Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM), Ministerio de Salud, Fosalud, Sistema de Emergencias Médicas y cuerpos de socorro.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …