Página de inicio » Nacionales » “Por favor señor Bukele, permita el derecho a la movilización…”
Representantes de Nación Salvadoreña en el Exterior respaldan a la Alianza Nacional El Salvador en Paz, por la marcha organizada para este 15 de septiembre, y protestar por la situación que se vive en el país. Foto Diario Co Latino/Alma Vilches.

“Por favor señor Bukele, permita el derecho a la movilización…”

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Ramón Cardona, director del Centro Latino Cuscatlán, en San Francisco California, Estados Unidos, manifestó que apoyan al pueblo salvadoreño en la marcha del 15 de septiembre, cuyo objetivo es expresarse ante la situación crítica que vive el país tras el desmantelamiento de la democracia, la grave y sistemática violación de los derechos humanos y libertades civiles.

“Por favor señor Bukele, permita el derecho a la movilización, no detenga a los ciudadanos que van a venir del interior del país a la marcha, sea sensato, cumpla las leyes y no reprima, los derechos humanos hay que respetarlos”, exhortó.

Cardona consideró preocupante la acumulación de poder solo en el presidente, luego que manipuló la Asamblea Legislativa para arrollar con el sistema judicial y todas las entidades gubernamentales autónomas. “Con la política de este gobierno hay un abandono hacia la población, ya no hay acceso a la información pública, el alto costo de la vida está creando hambruna, nos preocupa enormemente que los magistrados impuestos de la Sala de lo Constitucional establecieron que la reelección se puede dar”, expresó el director del Centro Latino Cuscatlán.

El presbiterio José Landaverde, miembro de la diócesis de Quincy, Illinois, Estados Unidos, dijo que están en el país para mostrar su solidaridad y acompañar al pueblo salvadoreño que marcha este 15 de septiembre contra el régimen instituido en El Salvador y que mantiene a la población muy triste en diferentes aspectos.

“Estamos aquí para animar y acompañar a todos aquellos salvadoreños que se sienten atemorizados de salir a expresarse, como salvadoreños en el exterior nos preocupa la desdemocratización del país, que se esté hablando de una dictadura, así como que el régimen de excepción muchas veces sea utilizado para persecución política de los disidentes”, enfatizó.

Según José Melara, coordinador general de la Alianza Nacional El Salvador en Paz, el gobierno programó desfile este 15 de septiembre para confrontar al pueblo salvadoreño que participará en la marcha de las organizaciones y movimientos populares.

“No traten de detenernos en las callea, la PNC honesta y sincera que no se preste a reprimir a quienes van a venir a marchar; el despliegue militar que piensan hacer no es una celebración, es un ataque al pueblo salvadoreño en contra de las aspiraciones libertarias, y tener una vida digna, bienestar y progreso”, aseguró Melara.

Asimismo, señaló que durante el desfile se verá el despliegue de efectivos militares, tanquetas, helicópteros y camiones bombas comprado con los impuestos del pueblo, para reprimir las manifestaciones.

La marcha de las organizaciones este 15 de septiembre tendrá dos puntos de reunión, una saldrá del INDES, a las 8:00 a.m; la otra desde la Plaza de la Salud, en la 25 avenida norte, ambas se concentrarán en la Plaza Cívica.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …