Página de inicio » Nacionales » Celebremos a las madres los 365 días del año

Celebremos a las madres los 365 días del año

@DiarioCoLatino

Cada 10 de mayo los salvadoreños se preparan para celebrar el día de la madre, con flores, pasteles, regalos u otro presente, sin embargo, en un solo día no se puede agradecer todo lo que hacen las mamás en la vida de sus hijos.

Diferentes organizaciones como el Hogar de Ancianos Paz y Bien de la Asociación AGAPE de El Salvador reconoció el aporte de las mujeres que son residentes y colaboradoras de dicho programa social.

Y es que las madres no esperan mucho este día, algunas quisieran que sus hijos o hijas les dedicaran más tiempo el resto del año. En AGAPE las “abuelitas” expresaron sus sentimientos y disfrutaron con mucha alegría las diferentes dinámicas como juegos, bailes, cantos, adivinanzas y más.

Es de reconocer que ser madre ha sido una de las tareas más noble en el mundo, porque en un solo ser se encuentra la entregar de un amor incondicional por toda la vida.

A las celebraciones un día antes del 10 de mayo, se unió  la alcaldía de San Salvador y repartió rosas rojas en las cercanías del redondel Bethoven, en la colonia Escalón.
Según la historia esta celebración es mundial, solo que se celebra en diferentes fechas del año.

Fue en la antigua Grecia, donde se iniciaron estas celebraciones,  al rendirle honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

Pero con la llegada del cristianismo se transformó para   celebrar y  honrar a la Virgen María, la madre de Jesús, que justamente se celebra en el mes de mayo.

El 12 de mayo de 1905 Ann Jarvis fallece, su hija Anna Jarvis para conmemorar su fallecimiento cada año organizaba un Día de la Madre el segundo domingo de mayo.

El reconocimiento oficial de la celebración se conoció en 1914, con la firma del presidente Woodrow Wilson, presidente de los Estados Unidos legalizó el Día de la Madre en aquel país.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …