Página de inicio » Nacionales » CEL enfocada en producir más “energía barata, limpia y sostenible”
David López Villafuerte, Presidente de CEL.

CEL enfocada en producir más “energía barata, limpia y sostenible”

@OscarCoLatino

David López, shop case presidente del Grupo CEL, find anunció que se pretende implementar una nueva matriz energética en el país, con la que se producirá energía más limpia y amigable con el medio ambiente.

“Al asumir la presidencia de CEL, el señor Presidente (Salvador Sánchez Cerén) nos exhortó a orientar nuestro esfuerzo en una tarea de carácter estratégico para el desarrollo nacional: la transformación de la matriz energética”, dijo López.

 De igual forma, el presidente del Grupo CEL consideró que la transformación de la matriz energética es “imprescindible”, ya que esto es fundamental para garantizar la sustentabilidad de la capacidad de generar suficiente energía, contar con una energía limpia y amigable con el medio ambiente y bajar el costo de la energía.

“Este el corazón de la nueva matriz energética para llevar al país por el camino de los grandes desafíos”, argumentó López.

El presidente del Grupo CEL indicó que en 2015 los salvadoreños pagaron un 31 % menos del costo de la energía, con lo que no solo se beneficia a la población, sino que contribuye a dinamizar la industria nacional.

Entre los proyectos que ejecuta el Grupo CEL, está la construcción de una planta de energía geotérmica, la cual operará en el municipio de Chinameca, San Miguel, y para la que se invertirán más de $300 millones.

López agregó que el diseño de la nueva matriz energética incluye la construcción de la planta fotovoltaica, generación eólica, todos los proyectos implican una inversión que podría superar los tres mil millones de dólares.

Asimismo, se mantendrá el subsidio a la energía eléctrica, ya que para 2016 se tiene prevista un inversión de 126 millones para cubrir con el compromiso con los sectores más vulnerables y de bajos ingresos.

López expresó que las medidas tomadas en el gobierno de derecha, que pretendían dar soluciones privadas a los problemas públicos, “terminaron privatizando las ganancias y cargando todas las pérdidas al sector público, en ese proceso se transfirió a manos de particulares las empresas y servicios que estaban en poder del Estado, entre ellos la privatización progresiva de la CEL”.

Para el presidente del Grupo CEL, ya se corrigió el “rumbo indefinido”, porque se trabaja en colocar a la política energética en servicio al desarrollo del país. “Queremos producir energía barata, limpia y sostenible para el desarrollo y crecimiento económico”, concluyó.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …