Página de inicio » Nacionales » Agentes y soldados que apoyan en tareas de seguridad recibirán un bono cada tres meses
El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia Eugenio Chicas en la entrevista El Salvador Ahora que se transmite en Televisión Nacional. Foto Diario Co Latino

Agentes y soldados que apoyan en tareas de seguridad recibirán un bono cada tres meses

@Diario Co Latino

El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia Eugenio Chicas informó en la entrevista El Salvador Ahora que se transmite en Televisión Nacional que los soldados que apoyan en materia de seguridad, cialis agentes policiales y agentes penitenciarios recibirán un bono cada tres meses a partir de enero, check sin embargo el monto se decidirá dependiendo de la recaudación. Otra medida que el secretario asegura que brindará de insumos al gobierno para combatir la inseguridad es la penalización de la evasión y elusión fiscal además asegura que existen proyectos legislativos que permitirán combatir estos delitos.

 El objetivo es que mediante las políticas del Plan El Salvador Seguro se disminuya la delincuencia en los 10 municipios más conflictivos y en 40 más que tienen una vasta incidencia de grupos delincuenciales, healing “Las políticas de prevención se realizarán en primer lugar en esos lugares son todas aquellas acciones que permitan blindar a la juventud y comenzar con aspectos fundamentales como la sanan convivencia”.

Asimismo anunció que en  11 sectores considerados críticos de Ciudad Delgado, igual número de centros educativos pasarán, el próximo año, a ser Escuelas a Tiempo Pleno con el fin de brindarles una mejor educación a niños, niñas y jóvenes del ese sector.

Por otra parte aseguró que el préstamo del BID por $45 millones ya se está ejecutando  con el cual se ha comprometido la ampliación de 5 Centros Penitenciarios y el desarrollo a profundidad del concepto de Granja Penitenciara vinculadas a la labor de reinserción, “se va a fortalecer el programa “Yo cambio”  que se ejecuta en distintos centros penitenciarios.

En otro tema el Secretario dio a conocer la preocupación del gobierno luego que el sistema penitenciario puso en libertad a Rodrigo Chávez Palacios acusado de descuartizar a un empleado de la Alcaldía de Santa Tecla “son los jueces quienes determinan esas acciones expresamos como gobierno la preocupación en torno a que personas peligrosas sean puestas en libertad y que debe revisar la Corte Suprema de Justicia” acotó el funcionario

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …