Página de inicio » Nacionales » Entregan plancha para pupusas e insumos, láminas y microcrédito
GOBIERNO ENTREGA DONATIVO A FAMILIA QUE SOLICITÓ AYUDA María Dolores Mira y Richard Mira, reciben un donativo del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Céren, luego de que el joven le pidiera ayuda durante la asistencia del mandatario a las elecciones internas del FMLN. Les acompañan Rosibel Paredes, directora de FOSOFAMILIA, y Jackeline Escalante, asistente de la Primera Danma de la República, Margarita de Sánchez. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Entregan plancha para pupusas e insumos, láminas y microcrédito

Yaneth Estrada
@caricheop

Jackelinne Escalante, doctor illness encargada del Despacho de la Primera Dama de la República, entregó una plancha para pupusas, insumos y láminas a María Dolores Mira, madre del niño que pidió ayuda al Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, para abrir un negocio.

La semana pasada, mientras el Presidente ejercía su voto en las elecciones internas del partido FMLN, en la sede de San Salvador, el niño en Richard Mira se le acercó para pedirle le regalará una plancha para pupusas y así su mamá pudiera tener un trabajo.

“Yo no pensé que me fuera a responder así de rápido, después el Presidente se me acercó y me dijo que le mandara una carta a la Primera Dama para hacer mi petición, y ahora estoy feliz porque vamos a tener un negocio”, explicó el pequeño, que hizo toda esta hazaña a escondidas de su progenitora.

De acuerdo a Escalante, la Primera Dama, Margarita de Sánchez realiza este tipo de ayuda durante cada mes, a personas de escasos recursos económicos que lo solicitan mediante una carta. “Creo que ayudar al más necesitado siempre será una obra que nos llena de satisfacción”, dijo.

Piden aclaración

Con reacciones encontradas, alegre por la entrega, pero preocupada por la publicación de un medio que ridiculizó la acción despreocupada del pequeño, María Dolores Mira, madre de Richard exigió respeto hacia su situación.

“Sacaron por completo de contexto la historia, además no me entrevistaron, sino que la periodista estaba cerca y escuchó la historia que yo le contaba a mi madre”, agregó.

“Quiero aclarar, que yo nunca estuve en el “Festival del Buen Vivir” en Cojutepeque, como dice la publicación, yo como militante del frente estaba eligiendo a las autoridades del partido cuando mi hijo sin consultarme se acercó al Señor Presidente”, explicó Mira.

“La petición de mi hijo se dio como un hecho desesperado de un niño, porque hace unos días sufrí un accidente y recientemente me dio chikincunya, pero nuestra necesidad no merecía ser tratada de una manera tan poco profesional por esa periodista, que a la vez originó memes y frases ridiculizando la pobreza”, añadió la madre.

A la entrega también asistió Eugenio Chicas, Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, quien aseguró que investigarán el hecho. “Vimos la publicación y esperamos que no sea un hecho con malas intenciones, aunque como pueden ver hubo un mal tratamiento de la información”, consideró.

Además, de la plancha, insumos y tres docenas de láminas, recibirán un microcredito de $500 dólares y una asesoría financiera de FOSOFAMILIA, para montar su propio negocio.

Rosibel Paredes, de FOSOFAMILIA, aseguró que “esta es un madre emprendedora y el objetivo de este microcrédito es ayudar a las familias con bajos recursos a salir adelante, con asesoría adecuada”.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …