Página de inicio » Mundo » Casi 700 pacientes de Pakistán contaminados por VIH, la mayoría niños

Casi 700 pacientes de Pakistán contaminados por VIH, la mayoría niños

Islamabad / AFP

Casi 700 personas, niños en su mayoría, contrajeron recientemente el virus del Sida (VIH) en el sur de Pakistán, algunos de los cuales fueron contaminados por jeringuillas usadas, indicaron este domingo las autoridades sanitarias.

«681 personas, incluyendo 537 niños de entre dos y 12 años, dieron positivo en las pruebas de VIH (…) en Ratodero», un subdistrito de la provincia de Sindh (sur), declaró Zafar Mirza, consejero de Salud del primer ministro, Imran Khan, en una rueda de prensa retransmitida por la televisión pública.

«El uso de jeringuillas usadas podría ser una de las causas de la propagación de la enfermedad», añadió, explicando que se había sometido a examen a más de 21.000 personas en esa zona.

«El primer ministro, Imran Khan, anunciará medidas drásticas para prevenir la enfermedad cuando hayamos determinado la causa [exacta] de su propagación», indicó Zafar Mirza.

Los investigadores afirman que un pediatra seropositivo podría estar en el origen de la contaminación de Ratodero. Encarcelado, niega haber inoculado el virus en pacientes de forma deliberada.

Con cerca de 20.000 nuevos casos de personas seropositivas en 2017, el ritmo de propagación del Sida en Paksitán es el segundo más rápido de Asia, según estadísticas de la ONU.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …