web analytics
Página de inicio » Internacionales » Embajador de Venezuela en la ONU: Medidas coercitivas de Trump y sus asalariados son crímenes de lesa humanidad
Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Samuel Moncada. [Foto vtv.gob.ve]

Embajador de Venezuela en la ONU: Medidas coercitivas de Trump y sus asalariados son crímenes de lesa humanidad

vtv.gob.ve

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, calificó como un crimen de lesa humanidad las medidas coercitivas que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus asalariados locales imponen contra Venezuela.

Específicamente, se refirió al tema de salud, luego del deceso de dos menores de edad venezolanos, en menos de un mes, quienes esperaban un trasplante de médula ósea, y que no pudieron ser intervenidos quirúrgicamente debido al bloqueo criminal del gobierno norteamericano contra la Patria de Bolívar, reseña una nota publicada en el sitio web del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

En su cuenta de la red social Twitter @SMoncada_VEN expresó que Trump y la derecha venezolana son enemigos de la salud del pueblo.

Samuel Moncada reiteró que este tipo de acciones son violaciones masivas de los Derechos Humanos.

Destacó que en diversas ocasiones la banca internacional ha cancelado y dejado sin efecto las transferencias solicitadas por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y otras instituciones por € 4.851.278 para el tratamiento de pacientes.

Los tuits de Moncada

«Trump y sus asalariados locales son enemigos de la salud del pueblo venezolano. Las medidas coercitivas que celebran son crímenes de lesa humanidad, asesinatos silenciosos ignorados por los medios corporativos y los poderes coloniales», escribió Moncada en tuiter.

«Trump y sus sirvientes locales usan bancos como armas para atacar a millones de civiles inocentes. Los castigos colectivos son violaciones masivas del los derechos humanos. Nunca en nuestra historia vimos sacrificar la salud del pueblo obedeciendo a un poder extranjero».

«Los bancos y las amenazas a los proveedores matan a miles de seres humanos, son iguales a las bombas aunque no se sienta el estruendo. Usan a millones de [email protected] como rehenes en un gigantesco ejercicio de privación de medicamentos. Son los nazis del siglo XXI».

Ver también

Oficialismo suma 17 derrotas en elecciones regionales de Argentina

Buenos Aires / AFP El partido del presidente Mauricio Macri sumó cuatro nuevas derrotas electorales …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: