Página de inicio » Mundo » Casa de las Américas ratifica solidaridad con Cuba en medio de guerra no convencional

Casa de las Américas ratifica solidaridad con Cuba en medio de guerra no convencional

Telesur

La Casa de las América ratificó este miércoles su respaldo al proceso revolucionario cubano en medio de la ejecución de un plan de Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados de una guerra no convencional contra Cuba, la cual tiene como propósito desestabilizar la nación en medio de un ilegal bloqueo y de la pandemia de la Covid-19.

“Cuba, dañada gravemente por los efectos del bloqueo estadounidense, de la pandemia y sus secuelas en la economía, es blanco también ahora de una ofensiva no convencional (…) este tipo de guerra ha sido empleada en numerosas ocasiones por los EE.UU. y sus aliados para derrocar a Gobiernos incómodos”, indica el comunicado.

La institución cultural recordó que los planes de guerras no convencionales se han aplicado en varias naciones y se basan principalmente en la desacreditación, “varias naciones hermanas, como Bolivia, Nicaragua y en particular Venezuela, han sufrido los embates de la acción combinada de calumniosas campañas, a través de redes sociales y medios tradicionales, sanciones económicas, reclutamiento de mercenarios, patrocinio de grupos violentos y otras acciones desestabilizadoras”, agregan.

“Cualquiera que sea el camino que escoja el emperador de turno, la Casa de las Américas como siempre, como desde su fundación por Haydee, por Fidel, en abril de 1959, continuará defendiendo los ideales de emancipación y justicia social para Cuba y para toda nuestra América”, asevera el pronunciamiento.

La institución cultural ponderó la capacidad de debate que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, entabló con la población, “Díaz-Canel se hizo presente en las calles durante los disturbios, dialogó francamente con la población y llamó a enfrentar los problemas con la premisa de que la Revolución no es negociable”, acotaron.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …