Página de inicio » Mundo » China critica a EEUU por diseminar las mismas viejas mentiras sobre Xinjiang

China critica a EEUU por diseminar las mismas viejas mentiras sobre Xinjiang

BEIJING/Xinhua

China criticó hoy miércoles a Estados Unidos por fabricar repetidamente mentiras sobre Xinjiang, lo cual “deja al descubierto su hipocresía y hegemonía en relación con los derechos humanos”.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, hizo la declaración en una rueda de prensa en respuesta a una pregunta sobre la “advertencia empresarial actualizada sobre la cadena de suministro en Xinjiang” del Gobierno de Estados Unidos. “Estados Unidos ha estado diseminando las mismas viejas mentiras en uno tras otro informes emitidos sobre Xinjiang. La repetición de las mentiras sólo deja al descubierto su hipocresía y hegemonía en relación con los derechos humanos”, dijo Zhao.

“Hablando de genocidio, crímenes contra la humanidad y trabajos forzados, me gustaría formular una pregunta. ¿Por qué puede siempre Estados Unidos salir con estas acusaciones infundadas en contra de otros países? La respuesta sencilla es que son los pecados que Estados Unidos alguna vez cometió”, agregó.

La parte estadounidense debe saber que sin importar cuán arduamente intente fabricar mentiras sobre Xinjiang, su siniestra trama para contener a China utilizando a Xinjiang como excusa está condenada al fracaso, dijo.

“Para Estados Unidos, la manera de avanzar es reflexionar sobre sí mismo, evitar avanzar más por el camino equivocado y afrontar y atender con seriedad sus propios problemas”, dijo Zhao.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …