Página de inicio » Nacionales » Cáritas de El Salvador entrega víveres para familias vulnerables
Caritas de El Salvador recibió un donativo de víveres para que sean entregados a través de diferentes parroquias en el marco de la pandemia de COVID-19. Foto Diario Co Latino/Cáritas El Salvador.

Cáritas de El Salvador entrega víveres para familias vulnerables

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, Cáritas de El Salvador recibió un donativo de víveres para que fueran entregados a través de las  parroquias a 1,538 familias que se encuentran en vulnerabilidad económica y social.

Price Philanthropies Foundation, organización humanitaria que busca beneficiar la vida de jóvenes y sus familias, a través de Cáritas El Salvador entregó paquetes con alimentos de primera necesidad y fueron distribuidas desde las parroquias, que ya tienen censadas, localizadas e identificadas estas 1,538 familias y su urgente necesidad de contar con estos insumos básicos.

Las donaciones de alimentos serán distribuidas en las Arquidiócesis de San Salvador y de Zacatecoluca, así como la Vicaría de la Promoción Humana Cáritas de la Arquidiócesis de San Salvador, que consta de quince parroquias. Mientras, en Zacatecoluca se escogieron a 35 parroquias en su territorio. El monto del donativo está valorado en 19,994 dólares.

Para la entrega de los paquetes por Cáritas El Salvador se ha dispuesto, en el marco de la emergencia sanitaria, una serie de medidas de bioseguridad con el fin de garantizar la prevención de contagios y preservar la salud de las familias. Por tanto, los paquetes se distribuirán en horarios y fechas previamente establecidas, cumpliendo los requerimientos de distanciamiento social, así como el uso de guantes, mascarillas e higiene.

Los paquetes con alimentos básicos contienen: dos libras de arroz, 1 bolsa de frijol rojo molido de 16 onzas, 1 sardina en tomate de 155 gramos, 1 lata de maíz dulce de 241 gramos, 1 paquete de galletas cremas de 300 gramos, 1 avena mosh de 400 gramos, 1 paquete de espagueti de 200 gramos, 1 bolsa de 2 libras de azúcar, 4 bolsas de salsas de queso de 106 gramos, 1 botella de aceite vegetal de 750 mililitros y una bolsa de café instantáneo de 50 gramos.

Cáritas de El Salvador hizo público su agradecimiento a Price Philanthropies Foundation por el donativo, convencidos de que esta ayuda alimentaria vendrá a mitigar las necesidades de las 1,538 familias, quienes deben enfrentar actualmente la imposibilidad de generar sus propios ingresos desde sus autoempleos, debido a las restricciones de la emergencia sanitaria que ha generado la cuarentena domiciliaria obligatoria, a fin de disminuir fuentes de contagio y la propagación exponencial del COVID-19 y que se ha extendido hasta mediados de mayo del presente año.

Cáritas de El Salvador es el organismo pastoral social de la Iglesia católica que tiene a su cargo la organización, coordinación, promoción y gestión de la práctica de la caridad.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …