Página de inicio » Nacionales » Capturan a pandillero en vivienda por la que pagaba 1,500 dólares de alquiler
La División Élite Contra el Crimen Organizado, de la PNC capturó al Gustavo Adolfo Martínez, de 31 años alias Smayling en vivienda que alquilaba por 1500 dólares mensuales en Concepción de Ataco, departamento de Ahuachapán. Foto Diario Co Latino/@PNC_SV

Capturan a pandillero en vivienda por la que pagaba 1,500 dólares de alquiler

@DiarioCoLatino

La División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO), de la Policía Nacional Civil capturó la noche del miércoles a Gustavo Adolfo Martínez, de 31 años alias Smayling requerido por el Tribunal Especializado de Instrucción de San Salvador por el delito de financiación de actos de terrorismo. La PNC arrestó a Martínez quien está perfilado como cabecilla de una estructura criminal al interior de una lujosa vivienda, por la pagaba un mil quinientos dólares en concepto de arrendamiento en el municipio de Concepción de Ataco, departamento de Ahuachapán.

En el procedimiento le incautaron dos armas de fuego, cargadores, cartuchos, 21 teléfonos celulares, dos tablets, cuatro teléfonos celulares en red, una camioneta y un mil 627 dólares, producto de actividades ilícitas.

Las autoridades presumen que el detenido en su calidad de  cabecilla ordenaba atacar a policías y soldados.

Condenan extorsionistas

Apenas entre los 3 y los 194 años de cárcel fueron condenados 56 miembros de estructuras criminales, que operaban en los municipios de San Salvador, San Marcos y Soyapango. El fallo judicial fue emitido por el juzgado especializado de Sentencia de San Salvador.

Los ahora condenados cumplirán penas por los delitos de extorsión, homicidio, proposición y conspiración para el delito de extorsión y agrupaciones ilícitas. Los arrestos y la investigación de los casos se realizaron entre marzo y mayo del año 2017.

Continúa búsqueda

La policía continúa la búsqueda de los autores del incendio de una patrulla, la tarde del miércoles en la Comunidad Las Margaritas, del municipio de Santa Tecla.

De acuerdo a la versión policial los agentes llegaron a verificar una escena de suicidio en la referida localidad, cuando al descuidar la patrulla por unos instantes, esta fue atacada por presuntos pandilleros con un material inflamable.

 Por el hecho aún no se reportan detenciones, a pesar de que solo minutos después del atentado, se desplegó un amplio operativo de búsqueda en la Comunidad Las Margaritas y otras zonas aledañas.

Por su parte, el ministro de seguridad, Rogelio Rivas afirmó que estas acciones delincuenciales son en respuesta a la operatividad del Plan Control Territorial, el cual indicó que ha restado poder a las pandillas desde su implementación.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …