Página de inicio » Nacionales » Capacitan a empresarios, motoristas y ciudadanía por reapertura de segunda fase de la Reactivación Económica
El MINSAL realizó una jornada de capacitación para que empresarios, motoristas y la población conozcan las medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19, ante la reapertura económica el próximo 24 de agosto. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

Capacitan a empresarios, motoristas y ciudadanía por reapertura de segunda fase de la Reactivación Económica

Yaneth Estrada
@caricheop

Ante la reapertura económica en el sector privado el próximo 24 de agosto, el Ministerio de Salud (MINSAL), el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Viceministerio de Transporte (VMT) realizaron una jornada de capacitación 

para que los empresarios, motoristas y la población, conozcan las medidas de prevención para evitar contagios del COVID-19.

Esta sería la fase del Plan de Reactivación Económica anunciado por el Presidente de la República Nayib Bukele, que iniciaría el 24 de agosto y se extenderá al 5 de septiembre de 2020. En este periodo se prevé concluir la reactivación de toda la manufactura al incluir operaciones de la industria de plástico, calzado, cosmética, creativas, servicios profesionales y empresariales, bienes raíces y actividades de centros comerciales para servicios esenciales.

“Este es un trabajo en conjunto con el MOP y el VMT para garantizar que el 70% de la población que utiliza el transporte público no sea afectada por la enfermedad”, dijo el funcionario.

Asimismo, añadió que “al exponerse los salvadoreños es probable que aumenten los casos de COVID-19, pero vamos a garantizar que se cumplan las medidas de prevención. Debemos retomar las actividades con responsabilidad, solo de esta manera podemos salir adelante en esta pandemia”.

Al abordar las unidades de transporte público se deben aplicar medidas de prevención como: uso de mascarilla, desinfección de manos con alcohol gel, y tratar de evitar el contacto con otras personas.

Además, los protocolos de seguridad se van a implementar en tres puntos importantes: antes de abordar la unidad, dentro de la unidad y posterior al viaje en la unidad. Mientras que todo un equipo multidisciplinario estará monitoreando el cumplimiento de dichos protocolos.

Los casos de Coronavirus en el país ya alcanzaron los 22 mil 314, han fallecido 595 personas, mientras los  casos recuperados suman 10 mil 474, y hay por lo menos 11 mil 245 casos activos.

Es de destacar que los informes oficiales señalan que por cuarto día consecutivo los casos  confirmados han disminuido de 449 a 321.

.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …