web analytics
Página de inicio » Nacionales » Candidato del FMLN promete gabinete con rostros nuevos y solvencia moral
Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Candidato del FMLN promete gabinete con rostros nuevos y solvencia moral

Yaneth Estrada

@caricheop

Con miras a un tercer Gobierno del Cambio, el aspirante presidencial del FMLN Hugo Martínez destacó que en los próximos días dará a conocer
los nombres de quienes conformarán su Gabinete de Gobierno y no incluirá a ninguna persona de la dirigencia del partido.

“Nuestro Gabinete de Gobierno estará conformado por rostros nuevos, personas con capacidad intelectual, así como con solvencia moral, y para eso le he pedido al doctor Fabio Castillo y a la doctora María Isabel Rodríguez su ayuda”, dijo Martínez. Además recalcó que este estará conformado por el 50 % de mujeres.

También, el excanciller de la República insistió que esta campaña está definida entre dos proyectos, uno de derecha y uno de izquierda, y debemos decidir entre la continuidad de lo que se ha logrado o dar un salto al vació”.
Destacó que es una persona que viene de trabajar con interlocutores internacionales, jefes de Estado y con actores de diferentes sectores de la sociedad, por eso “veo al diálogo como una herramienta muy importante para lograr acuerdos de país”.

Entre estos temas están una urgente reforma de pensiones, renegociar la deuda externa, lograr un pacto fiscal, asegurar el crecimiento económico, aumento en la inversión social, política de seguridad, alternativas ante la última prórroga del TPS y soluciones a la migración.

Compromiso social

Por otra parte, el candidato de izquierda afirmó que su gobierno le apostará al crecimiento económico, de la mano de un enfoque social que permita disminuir las brechas de exclusión y pobreza. “No solo vamos a mantener los programas sociales, sino que se van a mejorar”, dijo.

Martínez también consideró como correcta la construcción del Plan El Salvador Seguro (PESS), que tuvo la participación de todos los sectores y el cual permitió la disminución en las cifras de homicidios, dio duros golpes al crimen organizado y la baja en las extorsiones, aunque “esto no es suficiente” y se comprometió a un despliegue territorial del Estado desde el primer día de gobierno.

Sobre la labor que realiza el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el efemelenista aseveró que “no hay que ver al TSE como un ente aislado, ya tenemos observadores de la OEA. Confío en el TSE y los únicos que están cantando fraude son los mismos que no han completado su equipo”.

Cercano a la gente 

“Me debo a ustedes, me debo a los miles de compañeros que cayeron en la lucha”, aseguró el candidato presidencial del FMLN Hugo Martínez, durante su visita a la comunidad El Papaturro, municipio de Suchitoto, localidad donde este lunes realizó una gira que incluyó las comunidades Schafik Hándal, Agua Caliente, El Bario y La Mora.
En estas históricas comunidades el exdirigente de la Juventud del FMLN recordó el peso que siguen teniendo los y las efemelenistas que dieron su vida para lograr la paz en nuestro país y por ellos “debemos de garantizar la victoria del FMLN el 3 de febrero. Sin la lucha de ellos Hugo Martínez no existiría en esta contienda”, recalcó.

Los habitantes de las comunidades se mostraron convencidos y decididos a marcar la bandera del único partido de izquierda el próximo 3 de febrero, con el objetivo de profundizar los cambios iniciados desde el 2009. Es por ello que Wilfredo Coreas, un joven de la comunidad El Papaturro, expresó que la dupla de izquierda es la mejor opción para gobernar el país en el periodo 2019-2024. “Es el único candidato que tiene propuestas claras, que tiene compromisos con la juventud y ha presentado un plan de gobierno. Por eso hemos decidido apoyar al 100 % a Hugo Martínez”, dijo.

Ver también

Ministro de Defensa ruso anuncia a Putin liberación total de Lugansk

Moscú/Prensa Latina El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, confirmó hoy al presidente Vladimir Putin …