Página de inicio » Mundo » Canciller chino conversa por teléfono con homólogo ruso

Canciller chino conversa por teléfono con homólogo ruso

 BEIJING/Xinhua

El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, conversó este jueves por teléfono con el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.

El presidente ruso, Vladimir Putin, envió un mensaje de felicitación a Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), inmediatamente después del XX Congreso Nacional del PCCh, lo cual refleja la confianza mutua de alto nivel y el firme apoyo mutuo entre China y Rusia, dijo Wang, también miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh.

China está dispuesta a profundizar los intercambios con Rusia en todos los niveles y a promover las relaciones y la cooperación bilaterales en varios ámbitos para llevarlas a un nivel superior, dijo Wang.

Por su parte, Lavrov ofreció una calurosa felicitación por el éxito total del XX Congreso Nacional del PCCh. También felicitó al secretario general Xi por su reelección.

Lavrov indicó que el XX Congreso Nacional del PCCh es un evento de clase mundial y seguramente guiará a China para alcanzar el objetivo de la revitalización nacional.

La parte rusa está dispuesta a ampliar los contactos con la parte china en diferentes niveles, a profundizar la cooperación multilateral, y a salvaguardar conjuntamente la paz y la estabilidad de la región de Asia-Pacífico y del mundo, indicó Lavrov.

Las dos partes también intercambiaron opiniones sobre Ucrania y otros asuntos regionales e internacionales de interés común.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …