Página de inicio » Nacionales » Canciller aclara no removerán a Atilio Benítez y pide respeto por su de salud
Autoridades de la cancillería salvadoreña aclararon que no removerán a Atilio Benítez de su cargo de embajador de El Salvador en Alemania. Foto Diario Co Latino.

Canciller aclara no removerán a Atilio Benítez y pide respeto por su de salud

@davidmar2105

El canciller de la República, Hugo Martínez, aclaró que el desafuero del ex ministro de la defensa nacional, Atilio Benítez, está en manos exclusivamente de la Asamblea Legislativa, por lo que desmintió que por parte de la institución ha pensado en destituirlo.

Benitez enfrentará un antejuicio en el primer órgano del estado a petición de la Fiscalía General de la República, quien le acusa de vender y traficar ilegalmente armas de la institución castrense, situación que Martínez dijo respetar. “Como cancillería no tenemos que interferir el proceso que desarrolla la asamblea, lo mismo si los diputados dicen que no procede el antejuicio acataríamos lo que es una decisión y competencia de otro órgano de estado. En ningún momento hemos tomado la decisión de separarlo”, expresó el canciller.

Estas palabras las dijo ante las declaraciones del diputado, René Portillo Cuadra, quien dijo tener información extra oficial que cancillería estaría pensando en retirarlo de su puesto como embajador de El Salvador en Alemania para no enfrentar el desgaste del antejuicio, situación que quedó desmentida.

Asimismo, Hugo Martínez pidió respeto ante la situación delicada que pasa el general Benítez, pues confirmó que se encuentra gravemente hospitalizado en un nosocomio capitalino y por el momento solamente que se encuentra en estado crítico.

“Creo que la enfermedad del embajador es información privada y únicamente la familia debe ser quien debería ser la autorizada en compartir la información y en lo único que sabemos es que se encuentra en estado crítico. Creo que en este caso debemos ser respetuosos de la dignidad de las personas y no seguir escarbando hasta lo último en un momento tan difícil para ellos”, aseveró Martínez.

En tanto, sobre el tema del ex presidente Mauricio Funes, el canciller dijo que no tienen conocimiento si ha solicitado o no algún tipo de asilo político, como lo rumoró el fiscal general, Luis Martínez, e indicó que ni el gobierno de Nicaragua ha pedido ninguna información.

“Hasta donde yo sé, no hay ninguna solicitud del ex presidente al gobierno de Nicaragua de solicitar este tipo de estatus, ni el gobierno del país hermano nos ha pedido información, aunque aclaro que esa solicitud el país de origen no media a menos que el gobierno de destino haga una solicitud”, explicó Hugo Martínez.

Ver también

Despedido arbitrariamente directivo de SEMIDUCO

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El …