Página de inicio » Deportes » Campeonato entre los más potentes de Sonsonate
La jalada del cabezal fue una de las pruebas mas explosivas en Sonsonate. Foto Diario Co Latino/FSF

Campeonato entre los más potentes de Sonsonate

@DiarioCoLatino

Bajo la coordinación de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Fitnes, el Gimnasio JV Fitness presentó el domingo anterior en Sonsonate, el “Campeonato de Fuerza Extrema JV Fitness”, logrando congregar a un buen grupo de jóvenes y adultos de mucha potencial física, aspirando a los máximos honores en ambas ramas. De acuerdo a información del Gerente Técnico de la FedeFísico, Ricardo Anaya, “consistió en demostrar esencial fuerza integral en diferentes pruebas, entre ellas y las más ruidosas, la Prueba Atlas,en donde los atletas trasladaron gigantestas bolsas de cemento; la jalada del cabezal en masculino, la jalada del camión en femenino; el rodaje de la rueda del tractor y levantamiento de pesas en ambas ramas”.

Al final y entre los ganadores destacó el triunfo del fisicoculturista Jorge Alberto Bonilla, (175 puntos)  un excampeón del 2019 y 2020, clasificado para representar a El Salvador en un evento internacional en Ecuador, superando a experimentados halterofilistas. Segundo se ubicó Jorge Iván Morales (170) y en el tercero, Gustavo Guevara con 165 puntos): En femenino, las tres primeras fueron: Verónica Esquivel de Reyes, con  270 puntos); Mónica Granados (265) y Andrea Karina Lazo (235).

“Los tres primeros en ambas ramas recibieron generosos premios en efectivo y productos de los patrocinadores”, informó Ricardo Anaya, agregando que para el próximo octubre, la Federación en coordinación con el IMDER y la Alcaldía de San Salvador, trabajarán en la presentación de los Concursos “Mr. Raza” y Miss Raza Fuerza Extrema 2021”, en el Centro Histórico capitalino.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …