Página de inicio » Nacionales » Cámara resuelve hoy sobre aportación de pruebas contra Mauricio Funes

Cámara resuelve hoy sobre aportación de pruebas contra Mauricio Funes

@JoakinSalazar

La Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro, reinstaló esta mañana,  la audiencia de aportación de pruebas, en el proceso civil en contra del ex presidente Mauricio Funes, su hijo Diego Funes Cañas y la ex Primera Dama Vanda Pignato, para dar a conocer si admite o no las pruebas a favor y en contra de los implicados.

La resolución de la audiencia preparatoria pretende determinar que prueba pasa a la siguiente etapa, que sería un juicio civil en contra de los señalados, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Desde finales del año 2015, el ex presidente fue demandado por enriquecimiento ilícito acatando una resolución pronunciada por la Sección de Probidad, de la Corte Suprema de Justicia, que a puro olfato de dos magistrados resolvió declarar la existencia de indicios del delito, por no justificar un incremento patrimonial por $ 552,669 dólares.

De igual manera, al tener relación familiar, la ex primera dama  fue  demandada en calidad de cónyuge del ex funcionario, por recibir  $57,060 con lo que canceló seis préstamos, mientras que el hijo de Funes es vinculado por   $118.600, monto con el que presuntamente adquirió unos vehículos, según el ministerio público.

En relación a esta acusación, la Fiscalía presentó un total de 287 documentos provenientes de los bancos y cajas de créditos del país. De igual forma, la defensa presentó las pruebas que afirman que los fondos fueron obtenidos de forma lícita.

En el desarrollo de la audiencia, la  Defensa del ex mandatario se comprometió a que Mauricio Funes podría rendir su declaración a través de medios digitales, además, solicitó a la Cámara que rechace el peritaje de cuentas bancarias porque hay suficientes pruebas para concluir si su cliente cometió un delito. También, la defensa argumentó que Regina Cañas, madre de Diego Funes, fue quién le prestó $95 mil dólares, lo que sirvió para la compra de un vehículo que fue incautado por la Fiscalía. Al cierre de esta nota, la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro instaló la audiencia e inició la lectura de resolución.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …