Página de inicio » Nacionales » CAM rocía de gas pimienta a sindicalista despidos

CAM rocía de gas pimienta a sindicalista despidos

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

La Federación Sindical de Trabajadores Municipales de El Salvador (FESITRAMES), junto a Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y SITRAMUS, realizó un bloqueo de calles sobre la alameda Juan Pablo II, para denunciar despidos injustificados en la comuna que preside Mario Durán, de Nueva Ideas. Los manifestantes fueron agredidos por el cuerpo municiapal.

Según las denuncias, son por lo menos 1, 500 trabajadores los que han sido despedidos o están en proceso de despido, y además no se les han pagado las prestaciones de ley.

A la hora de manifestarse, el Cuerpo de Agentes Metropolitano (CAM) empezó con empujones y luego roció con gas pimienta a los manfiestantes, para evitar que estos ingresaran a las instalaciones de la alcaldía, justificaron los agentes municipales.

En la manifestación, alrededor de unos 20 elementos del CAM agredieron a los sindicalistas, quienes protestaban pacíficamente en las afueras de la Alcaldía de San Salvador, dijeron por su parte los protestantes.

Las  autoridades de la alcaldía han violentado el fuero sindical que poseen y no les han dado todos las prestaciones que les corresponden, y ahora nos amenazan con despedirnos, afirmó Geovany Aguirre, miembro del sindicato.

También agregaron que son mujeres embarazadas y adultos mayores que no forman parte del sindicato los más afectados.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …