Página de inicio » Nacionales » Cabo de la PNC asesinado en San Juan Nonualco

Cabo de la PNC asesinado en San Juan Nonualco

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

El cabo de la Policía Nacional Civil, identificado como Salvador Hernández García, fue asesinado la tarde del viernes por delincuentes cuando se encontraba de licencia. El hecho violento tuvo lugar en la colonia Miramar, municipio de San Juan Nonualco, en el departamento de La Paz.

 Hernández García, fue herido en siete ocasiones con arma de fuego y fue trasladado con vida al Hospital Santa Teresa de la ciudad de Zacatecoluca, donde, por la gravedad de las lesiones, falleció. El elemento policial asesinado estaba destacado en la Sección Táctica Operativa (STO) de la delegación de Soyapango, al momento del ataque se encontraba armado, confirmaron fuentes policiales, sin embargo, el haber sido emboscado por los delincuentes de manera sorpresiva no le habría dado tiempo para reaccionar.

 La PNC maneja la hipótesis de que además de tratarse de un ataque directo por parte de grupos pandilleriles en contra de Hernández García, por su condición de policía, también habría sido vigilado para ser asaltado, puesto que, regresaba de una agencia bancaria, luego de hacer un retiro monetario. El cabo fue despojado del dinero y de su arma de equipo.

Con este caso suman diecinueve elementos de la corporación policial asesinados en lo que va de 2019, la mayoría de los homicidios en contra de policías se suscitan cuando estos se encuentran de licencia.

El pasado 8 de mayo, la Asamblea Legislativa, emitió un decreto transitorio que permite a elementos de cuerpos de Seguridad Pública portar sus armas de equipo cuando se encuentren en sus días de licencia y en lugares donde existe prohibición de portación de armas, a fin de que puedan defenderse de ataques en su contra.

Policía y soldado lesionados en enfrentamiento con delincuentes

Un agente policial y un soldado resultaron heridos la tarde de este viernes, tras ser atacados por presuntos pandilleros en la comunidad Nazareno, en las cercanías de la colonia Zacamil, en el municipio de Mejicanos.

Información preliminar indica que soldados y policías fueron alertados de la presencia de pandilleros en la zona, generándose un intercambio de disparos entre fuerzas de seguridad y delincuentes.

Fuentes policiales detallaron que se capturaron a dos sujetos, que habrían atentado contra los elementos de seguridad, uno de ellos resultó con una lesión en la pierna.

El agente policial y el soldado reciben atención médica en un hospital cercano. Un cabo policial fue asesinado esta misma tarde en San Juan Nonualco, La Paz.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …