Página de inicio » Nacionales » Bukele solicita que acto de traspaso sea en Plaza Gerardo Barrios
El presidente electo de la República, Nayib Bukele, hizo una solicitud a la Asamblea Legislativa para realizar la toma de posesión en la plaza Gerardo Barrios. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Bukele solicita que acto de traspaso sea en Plaza Gerardo Barrios

Yaneth Estrada
Yanuario Gómez

A través de una carta con su firma y sello, el Presidente Electo de la República, Nayib Bukele, solicitó a la Asamblea Legislativa realizar la toma de posesión en el Plaza General Gerardo Barrios, en San Salvador, el próximo 1 de junio, a las 3:00 de la tarde.

Lo anterior fue la respuesta de Bukele al llamado que hizo en medios de comunicación Norman Quijano, diputado de ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa, el lunes, para solicitar de manera oficial el cambio de lugar, tomando en cuenta que los tres últimos Jefes de Estado, es decir, Elías Antonio Saca, Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén fuero juramentados en el CIFCO. “Ahora, la bola está en su cancha, diputado presidente, y el pueblo salvadoreño está observando”, escribió Bukele en redes sociales.

Agregó que al acto se invitó a Jefes de Estado y Gobiernos de países amigos. También pidió al Gobierno Saliente garantizar la seguridad del lugar  y de los asistentes “para que el acto se puede llevar a cabo de la mejor manera posible”, dijo.

A la fecha, la Cancillería no ha recibido el listado de los invitados especiales, como indica el protocolo, lo que hace pensar que será o es el propio presidente electo quien está girando las invitaciones.  Quijano respondió posteriormente: “agradezco que atendiera nuestro llamado Presidente Electo, Nayib Bukele. Una vez reciba la nota de forma oficial la someteré a discusión de la Junta Directiva”.

Las primeras reacciones

Portillo Cuadra, diputado de Arena, manifestó que  “si el presidente electo quiere que la toma de posesión se haga en el basurero de Soyapango, allí estaremos”. A lo que Bukele replicó “Soyapango no es ningún basurero, ahí vive gente mucho más trabajadora y digna que usted. Es una ciudad con muchos problemas, sí. Pero precisamente por los miles de millones de dólares que su partido robó…” Mientras que la diputada tricolor Milena Mayorga afirmó que “en mi caso yo iré a la toma de posesión del presidente electo Nayib Bukele donde sea. Es mi deber y responsabilidad como diputada asistir”.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …