Página de inicio » Nacionales » Niña de ocho años pierde la vida al caer de juego mecánico
Una niña de 8 años muere al caer de un juego mecánico en El Centro Escolar Católico Corazón de María. Foto Diario Co Latino/ @CastanedaMined

Niña de ocho años pierde la vida al caer de juego mecánico

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Una niña de ocho años de edad perdió la vida este martes al caer del juego mecánico conocido como “La Chicago” colocado dentro del centro escolar Corazón de María, en la colonia Escalón de San Salvador. Según los padres de familia, la rueda se encontraba dentro del colegio junto a otros juegos mecánicos debido a que días atrás se desarrollaron los intramuros de dicha institución en la cual la niña cursaba tercer grado.

Autoridades policiales informaron que el percance se registró luego que en una de las góndolas se encontraban tres menores y cuando estaban en lo alto la niña comenzó a mecerse y en ese movimiento aflojó el seguro, fue entonces, que dos cayeron al suelo.

Testigos presenciales del hecho explicaron que la menor de edad cayó de cabeza y murió de inmediato. El otro menor cayó sobre sus brazos y presentaba fracturas en sus cuatro extremidades por lo que fue enviado a un centro asistencial. Los familiares de la niña señalaron que es la segunda vez que se presenta un hecho de este tipo en el centro escolar, versión que rechazaron autoridades del centro educativo, quienes afirmaron que en la zona de las ruedas había vigilancia de maestros y personal de la empresa encargada, además, expusieron que esta era la primera vez que se presentaba un hecho como este en la institución.

“Esta es la primera vez que pasa esto en 21 años”, dijo Delia de Cornejo, directora del colegio.
Luego de conocer sobre el hecho, el viceministro de Educación mediante la red social Twitter expresó sus condolencias a la familia de la fallecida y pidió a las autoridades respectivas una investigación sobre el hecho.

El Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia mediante un comunicado también lamentó el fallecimiento de la estudiante e informó que verificará la actuación de las autoridades, atención brindada a las familias y las condiciones en que se produjo el incidente ocurrido
en el juego mecánico.
Al cierre de la nota, la Fiscalía General de la República (FGR) hizo público el inicio de la investigación sobre la muerte de la alumna del centro educativo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …