Página de inicio » Nacionales » “Bukele quiere agenciarse logros que fueron producto del esfuerzo del gobierno anterior”: Víctor Suazo

“Bukele quiere agenciarse logros que fueron producto del esfuerzo del gobierno anterior”: Víctor Suazo

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Víctor Suazo, diputado del FMLN, sostuvo que el gobierno actual, liderado por Nayib Bukele, quiere agenciarse logros que fueron producto del esfuerzo de la gestión anterior, con el apoyo de la fracción que representa al partido de izquierda en la Asamblea Legislativa.

El parlamentario, expuso que gracias las gestiones de la administración del expresidente Salvador Sánchez Cerén, el Ejecutivo actual cuenta con recursos para efectuar proyectos a favor de los salvadoreños.

“Desde el año pasado en la aprobación del presupuesto, estaban contemplados los fondos para la construcción del Bypass de San Miguel, proyecto impulsado por el ministerio de Obras Públicas, durante los gobiernos del FMLN, una herramienta que mejore la movilidad del transporte en la zona oriental”, dijo Suazo.

El diputado, afirma que la obra no pudo construirse durante la gestión gubernamental del FMLN, debido a que los partidos de derecha negaron sus votos en reiteradas ocasiones a un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para financiar la ejecución del proyecto.

Otro de los temas que según Suazo quedó resuelto, antes de la toma de posesión del Presidente Nayib Bukele, es la entrega del bono para agentes de seguridad pública correspondiente al segundo trimestre del año, asignación aprobada dos semanas antes del inicio de gestión del mandatario.

Suazo, consideró que el Ejecutivo debe mantener beneficios como los subsidios y programas sociales, que ayudan a mejorar la calidad de vida de la población y por ello rechazó declaraciones de miembros del Gabinete de gobierno, respecto a recortes en estos programas.

“Vemos con mucha preocupación intenciones de recortar los subsidios, porque eso en definitiva perjudicaría a la mayoría de salvadoreños y salvadoreñas, por el momento solo lo han anunciado pero hay que estar vigilantes”, afirmó el legislador.

El diputado del FMLN se refirió a una de las acciones más polémicas efectuadas por el Presidente Bukele, y es la supresión de 698 plazas del Ejecutivo, resultante de la eliminación de cinco secretarías, lo que consideró no solo afecta a los empleados sino a la economía del país.

Agregó que los despidos son ilegales y no respetan los derechos laborales de los trabajadores, ni vienen acompañados de un estudio técnico que justifique la supresión de plazas como lo indica el debido proceso.
Suazo, finalmente, indicó que su partido apoyará cualquier iniciativa que contenga beneficios para las familias salvadoreñas, y rechazará las que constituyan vulneraciones a la economía familiar.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …