Página de inicio » Nacionales » El Gobierno está improvisando en tema de seguridad: Carlos Ruiz
Carlos Ruiz, diputado del FMLN. Foto Diario Co Latino/@FMLNoficial

El Gobierno está improvisando en tema de seguridad: Carlos Ruiz

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El diputado del FMLN, Carlos Ruiz, criticó este viernes lo que considera una improvisación del nuevo Gobierno de Nayib Bukele en el tema de seguridad pública.

Ruiz, aseguró que el mismo plan para recuperar los territorios, anunciado con gran despliegue esta semana por Bukele, es un “reciclaje de aquello que tanto criticaron” el ahora mandatario y sus aliados.

El también integrante de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa, dijo que el nuevo Presidente de la República, ha tenido alrededor de cinco meses desde que ganó las elecciones para elaborar un plan de seguridad, pero lo que se ha visto hasta hoy más bien es producto de la improvisación.

“El señor Presidente no tiene alegato para decir que no tuvo tiempo de preparar el plan de seguridad, pues a él se le eligió en febrero de este año y asumió en junio, tiempo suficiente para hacerlo (…) y hay que recordar que él nunca quiso entrar en relación directa con la administración del señor expresidente compañero Salvador Sánchez Cerén”, para hacer una transición ordenada en todas las áreas, dijo Ruiz en entrevista con radio Maya Visión.

Pero dicha conducta no es casual, añadió el diputado de izquierda, con ello se buscaba “invisibilizar todas las transformaciones que el FMLN ha traído”.

“Se vivió diciendo que aquí las cosas ni se hacían porque la plata no alcanzaba. Quisieron tirarnos el epíteto de corruptos y de incompetentes, eso fueron creando en el imaginario de la gente, pero la pregunta es y ustedes ¿qué proponen?”, preguntó el legislador.

El exalcalde de Soyapango respondió que la derecha, que incluye al presidente Bukele, lo que proponen es la “liquidación física” de quienes incluso lo apoyaron electoralmente, afirmó.

“Si está empecinado en esa ruta y olvidando los distintos componentes de la política criminalística del país, y planteando que solo debe haber represión, le queremos decir que no es cierto, si no hay prevención, usted va tener un crecimiento inevitable de la delincuencia”, dijo el diputado.

Ruiz, también se refirió al proceso investigativo en contra de la empresa mixta Albapetróleos de parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y la consideró una persecución política enmarcada en la campaña de Estados Unidos, contra Venezuela y otros países que no le son afines.

El diputado del FMLN, dijo que Albapetróleos ha contribuido con la reducción de los precios de los combustibles en el país, ha roto con el monopolio que habían creado otras empresas petroleras que incrementaban de forma antojadiza los recibos, aseguró.

“Por supuesto que hoy viene la vendeta del centro imperial y a través de gobiernos títeres, hay que decirlo sin temor a equivocarnos, hoy viene el enjuiciamiento de Albapetroleos”, afirmó.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …