Página de inicio » Deportes » Boxeo profesional sabatino en el Sfira de Nuevo Cuscatlán
Cristian Jiménez y su padre Osmán, por el nocaut ante el chapín, Saquic Guerreo. Foto de archivo/Diario Co Latino

Boxeo profesional sabatino en el Sfira de Nuevo Cuscatlán

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Con la pelea estelar a seis rounds en las 130 libras entre los salvadoreños Carlos “El Speedy” Flores y Julio Martínez, este sábado en el ring del Sfira Training Center, en el kilómetro 12.5 de la carretera a Nuevo Cuscatlán, habrá cartelera de boxeo profesional internacional, organizada por la organización de la Asociación Salvadoreña de Boxeo Profesional, ASABOX. Con precios de 7:00 y 20.00 dólares se iniciará a partir de las 6:00 de la tarde con el combate entre Osylyn Rivera, de El Salvador y Miguel Hernández, de Guatemala, en el peso mosca.

Luego en las 154 libras, el turno será para el local, Michael Ramírez contra el chapín, Brandon “El Rayo” Chávez.  A continuación un bout femenino en las 105 libras enfrentando a Susana Panameño, de El Salvador e Hillary “La Maquinita” Romero, de Guatemala. En la semiestelar, en las 126, Cristian “Dinamita” Jiménez, de El Salvador contra el chapín Saquic Guerrero y en el cierre, el combate entre los nacionales Flores y Martínez en los ligeros juniors.

Sobre este compromiso, Cristian Jiménez, hijo del ex campeón, Osmán Jiménez expresa: “Soy boxeador profesional, medallista Centroamericano y del Caribe y esta es mi tercera pelea profesional. Espero dar un buen show en las 126 libras y estamos contentos por lo que vamos hacer”. Al igual que “El Speedy”, Cristian es un joven prospecto que tras una destacada trayectoria amateur, apunta para cumplir un buen suceso en el campo profesional.

Sobre la pelea estelar, se espera que dado sus antecedentes profesionales, ya casi diez combates, el campeón Juan “Speedy” Flores no encuentre mayor resistencia en su rival de turno, Julio Martínez y se apunte un nocaut antes del sexto round. No obstante su rival subirá esperanzado a dar la sorpresa, para lo cual deberá realizar su máximo esfuerzo para evitar un tempranero desenlace ante un púgil de buen nivel combativo.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …