Página de inicio » Deportes » Escuela Leones de Tae Kwon Do realiza histórico cambio de cintas
Impresionante performance de la Escuela Leones de Tae Kwon Do ante El Salvador del Mundo. Foto INDES/Diario Co Latino

Escuela Leones de Tae Kwon Do realiza histórico cambio de cintas

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

En el marco de las celebraciones del 20o. aniversario de su fundación, la Escuela Leones de Tae Kwon Do realizó el fin de semana en la Plaza del Divino Salvador del Mundo, de esta capital, un histórico y masivo cambio de cintas que comprendió la participación de 75 atletas (31 en femenino y 44 en masculino),

Cumpliendo al pie de la letra todas las medidas de bioseguridad, el examen se enfocó en los movimientos básicos, las posiciones básicas, el vocabulario coreano de las técnicas que en cada nivel se usan, tanto en formas como en combate. Hubo también rompimientos de diferentes materiales los cuales fueron acordes a la edad de los aspirantes. En la jornada participaron atletas que ya ostentan el cinturón negro, instructores de la escuela y parte del equipo de competencias, quienes fueron los encargados de pasar las diferentes etapas a los candidatos a las diferentes cintas.

Las patadas de toda potencia fueron el plato fuerte en el exámen dominical de la Escuela Leones. Foto INDES/Diario Co Latino

El Director e Instructor de esta Escuela, Leo Ruano manifestó que, “para nosotros es un privilegio poder llegar a los veinte años, habiendo iniciado este movimiento con un alumno y con el transcurso del tiempo haber crecido satisfactoriamente tanto en membresía, como en el nivel técnico para competir acorde a acorde a las exigencias de la Federación Internacional. De esta Escuela han surgido grandes atletas que han triunfado ganando oro, plata y bronce a nivel centroamericano, centroamericano y del Caribe, panamericanos, mundialistas y con buen suceso en el Ciclo Olímpico, en las diferentes categorías.

Con visible satisfacción, Ruano expresó que, hasta la fecha, esta Escuela ha obtenido un total de 14 campeonatos consecutivos en la categoría avanzados, en los torneos y campeonatos que organiza la Federación Salvadoreña de Taekwondo. Prácticamente, dijo, “los hemos ganado desde 2015”. Señaló que a pesar de los estragos causados por la pandemia, no paramos sus actividades deportivas.

Explicó que hicieron este exámen en la Plaza Divino Salvador del Mundo por ser un escenario icónico para nuestro país y también en conmemoración de estos veinte años de aporte a la comunidad salvadoreña, a través de un deporte de mucha aceptación popular entre grandes y chicos, como lo es el taekwondo”. A través de los años, tanto como atleta, entrenador y Director de Escuela, Leo Ruano siempre ha estado en constante lucha porque este deporte sea dirigido bajo reglas justas y democráticas a fin de recompensar el esfuerzo tanto de los atletas, como de sus padres de familia, en el marco de sus aspiraciones de crecer en la alta competencia.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …