Página de inicio » Nacionales » Decretan detención provisional contra supuesto homicida

Decretan detención provisional contra supuesto homicida

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Juzgado 13° de Paz de San Salvador decretó detención provisional contra José Daniel Rosales Vásquez, acusado de homicidio agravado.

Según la entidad fiscal, el 27 de enero de 2021, el acusado atacó a una comerciante informal con un arma de fuego hasta causarle la muerte.

“Se celebró la audiencia inicial por el delito de homicidio agravado en contra de José Daniel Rosales Vásquez, por un hecho que ocurrió el día 27 de enero de este año, en los alrededores de Metrocentro, específicamente enfrente de la parada de autobuses del Dólar City, ahí uno de los vendedores que trabajaba en el sector recibió un disparo de un sujeto que se conducía en una motocicleta”, detalló la fiscal del caso.

También, la fiscal reiteró que había cámaras de video vigilancia por lo que se le dio seguimiento a la motocicleta para determinar las placas, el propietario y a través de diversas diligencias, se logró determinar que este sujeto es el presunto responsable del hecho que se le atribuía.

La FGR cuenta con abundante prueba que demuestra la participación del imputado en el crimen, aseguró la Fiscalía.

Asesinan dos hombres en diferentes zonas

La Policía Nacional Civil (PNC) informó del primer homicidio que se dio en la mañana del martes, en el municipio de Armenia, en el departamento de Sonsonate.

“Reportamos escena violenta en Armenia, Sonsonate, en donde un hombre fue asesinado por disparos de arma de fuego, nos encontramos realizando la inspección de la escena”, detalló la PNC en su cuenta oficial de twitter.

Al cierre de la nota, no se conoció el nombre de la víctima.

Las autoridades montaron un despliegue en la zona y hasta el momento no se reportan capturas de este hecho lamentable.

El otro hecho de violencia se reportó en Usulután, un hombre fue asesinado en el cantón Zapotillo de ese departamento.

En la escena, la policía informó que el cuerpo de la víctima presentaba lesiones de arma blanca, pero tampoco fue identificado por las autoridades. Luego del asesinato no se reportaron capturas del homicidio.

También, la PNC inspeccionó un accidente de tránsito ocurrido sobre el kilómetro 34 de la autopista a Comalapa, en el departamento de La Paz. Se trata de un microbús que transportaba personal.

En relación al hecho, se trasladaron a cinco personas, quienes resultaron con lesiones de gravedad.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …