Página de inicio » Nacionales » Bomberos atiende 45 incendios en fiestas navideñas

Bomberos atiende 45 incendios en fiestas navideñas

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El subdirector del Cuerpo de Bomberos, Erick Vásquez, informó que durante el fin de semana atendieron 45 incendios, de los cuales, 29 fueron en maleza, 12 estructurales y 4 en vehículos, la gran mayoría de estos provocados por silbadores, ya que lastimosamente se sigue comercializando este producto prohibido.

Asimismo, hizo un llamado a los conductores para que revisen los vehículos antes de salir de paseo y portar el extintor; además, en las viviendas, desconectar artefactos para evitar los cortocircuitos. Pidió a quienes decidan visitar las playas o lugares turísticos, no mezclar bebidas embriagantes con el volante, pues una de las principales causas de accidentes es conducir bajo los efectos del alcohol.

Durante el 24 y 25 de diciembre se contabilizan 45 rescates acuáticos, 31 fueron profundos, un niño de 10 años murió ahogado en una poza en Ciudad Dolores, Cabañas, los padres del menor estaban en estado de ebriedad. En el mismo período ocurrieron 110 accidentes de tránsito y 68 quemados por pirotécnicos.

Mientras tanto, el viceministro de Gestión y Desarrollo del Ministerio de Salud, Carlos Alvarenga, enfatizó que el número de pacientes atendidos por quemaduras entre el 24 y 25 de diciembre registró una disminución con respecto a las mismas fechas de 2021.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …