Página de inicio » Nacionales » BFA inaugura con kiosko informativo en Houston Texas
El presidente del BFA , José Eduardo Aguilar, inaugura el kiosko informativo del BFA, en Houston Texas junto a representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

BFA inaugura con kiosko informativo en Houston Texas

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Los 500 mil salvadoreños que viven en Houston Texas, Estados Unidos, contarán con una ventanilla del Banco de Fomento Agropecuario (BFA) que acercará sus productos y servicios a la diáspora, informó la institución bancaria nacional.

Este beneficio se logró al ser inaugurado  el Kiosco Informativo del Banco de Fomento Agropecuario en Houston, Texas, ubicado en la sede consular de El Salvador en esta ciudad, expresa la institución.

Fue el presidente del BFA, José Eduardo Aguilar, quien inauguró la ventanilla, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores que concede los espacios físicos para ser instalados.

En la inauguración participó Cindy Mariella Portal, viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, quien recalcó la importancia de este nuevo servicio para los salvadoreños residentes en esa ciudad, donde la comunidad de salvadoreños cuenta con una significativa presencia.

Según informes, en el mundo hay más de dos millones de salvadoreños que viven en el exterior y la gran mayoría, en Estados Unidos. Es destacar que las remesas provenientes de los Estados Unidos aportan significativamente en la economía de El Salvador.

Según informaron, el compromiso del BFA es reducir las barreras que limitan la inclusión financiera de la diáspora, implementando y poniendo en marcha estrategias que permitan lograr poco a poco que las personas tengan acceso a servicios financieros responsables y sostenibles.

La banca estatal es de vital importancia para acercar los productos y servicios a los salvadoreños que viven fuera de nuestras fronteras y que contribuyen al desarrollo del país desde la distancia, generando empleos y apoyando a sus familiares.  La ventanilla de Houston se suma a los puntos de servicio en Estados Unidos: Los Ángeles, California y Charlotte, Carolina del Norte.

En el Kiosko informativo se podrán encontrar los siguiente servicios apertura de cuenta de ahorro,cuenta corriente, depósitos a plazo fijo, oferta de opciones de financiamiento, tarjeta de débito, canales electrónicos remesas y tansferencias internacionales entre otros. El Banco de Fomento Agropecuario, que tiene 45 centros de servicio en todo el país, va encaminado a mejorar progresivamente su eficiencia operativa y la optimización de los niveles de inclusión financiera de los salvadoreños mediante un mayor acceso de las personas que viven en el exterior a estos servicios, logrando con ello un mayor desarrollo económico de las familias en El Salvador.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …