Página de inicio » Nacionales » BCR lanza Feria de Educación e Innovación Financiera 2019
Representantes del BCR, SSF, Bandesal, entre otras instituciones, informan sobre la Feria de Educación Financiera 2019, la cual tiene como objetivo un espacio de integración e intercambio de conocimientos y experiencias entre las entidades supervisadas y los usuarios que conforman el sistema financiero. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

BCR lanza Feria de Educación e Innovación Financiera 2019

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de apoyar a los salvadoreños para que tomen las mejores decisiones en torno a sus finanzas representantes del Banco Central de Reserva (BCR), junto a la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) brindaron pormenores de la Feria de Educación e Innovación Financiera 2019 y el II Foro Nacional de Educación e Inclusión Financiera.

Los organizadores explicaron que las ferias promoverán un espacio de integración e intercambio de conocimientos y experiencias entre entidades supervisadas y los usuarios que conforman el sistema financiero, así como dar a conocer las innovaciones tecnológicas puestas a disposición del público.

“Este año el programa de educación financiera tendrá un foro que se denomina: -Fintec, rompiendo paradigmas, una ventana a la innovación- y todas las instituciones representadas estamos haciendo esfuerzos porque eventos como este den frutos para el bienestar de la economía y las familias”, dijo Otto Rodríguez, vicepresidente del BCR.

El representante del BCR afirmó que con el Programa de Educación Financiera, a la fecha se han beneficiado más de 135,000 personas de forma directa, con capacitaciones para mejorar el control de sus finanzas. En esta ocasión la feria está enfocada a la promoción de las tecnologías financieras, para facilitar a la población la compra de productos y servicios por medios electrónicos.

La actividad cuya entrada al público será de forma gratuita, contará con la participación de entidades financieras que expondrán sus productos y servicios a efecto de que los salvadoreños obtengan conocimientos respecto al uso de las nuevas tecnologías para transacciones financieras.

“La feria será un espacio abierto en el que la población; es decir, estudiantes de bachillerato o universitarios, micro y pequeños empresarios conocerán sobre el uso de los productos y sistemas financieros”, afirmó Mirna Arévalo, superintendente del Sistema Financiero.

Las instituciones que desarrollarán el evento indicaron que para que la educación financiera llegue a una mayor cantidad de salvadoreños se desarrollarán tres ferias, una en cada zona del país. La primera será el 16 de agosto en la Universidad de Oriente (San Miguel), otra el 23 del mismo mes en la Universidad Católica de El Salvador y la última el 30 de agosto en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …