Página de inicio » Nacionales » Ofertan más de 4,000 empleos para jóvenes en feria de empleo
Cientos de jóvenes asisten al Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) para buscar una oportunidad laboral en la feria de empleo organizada por la alcaldía de San Salvador. Foto Diario Co Latino/Rosmeri Alfaro.

Ofertan más de 4,000 empleos para jóvenes en feria de empleo

@DiarioCoLatino

El pabellón 1 del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) fue el punto de encuentro para cientos de jóvenes, quienes asistieron a la feria de empleo de organizada por la comuna capitalina, en alianza con la empresa privada.

La actividad enmarcada en el Festival San Salvador Joven 2019, reunió a decenas de empresas, las cuales ofrecieron cerca de 5,000 oportunidades laborales en diferentes áreas, según la alcaldía.

Call center en inglés y español, diseño gráfico, operarios, cajeros, teleoperadores, entre otros, fueron los rubros a los que pudieron aplicar los jóvenes, quienes desde tempranas horas se abocaron a las instalaciones del CIFCO en busca de un empleo. Cabe destacar que la alcaldía instaló diferentes estaciones para que los asistentes imprimieran sus currículums.

El alcalde San Salvador Ernesto Muyshondt acompañó a los cientos de jóvenes que se presentaron al festival “San Salvador Joven 2019”, enmarcado en la celebración del Día Internacional de la Juventud, que tiene como fecha cada 12 de agosto.

Esta semana en el marco de su celebración jóvenes de diferentes organizaciones sociales alzaron su voz ante la estigmatización y la falta de empleos que sufren.

Este sector de la población enfatizó en que precisa romper paradigmas y de la colaboración de la empresa privada, para la integración de los jóvenes al mercado laboral.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …