Página de inicio » Deportes » Basquetbolista salvadoreño se destaca en Panamá
Roberto Martínez, de El Salvador, sacando la cara en Panamá. Foto cortesía de CentroBasquet News/Co Latino

Basquetbolista salvadoreño se destaca en Panamá

Deportes Co Latino

Con buen suceso, Roberto Martínez, uno de los basquetbolistas salvadoreños más destacados de los últimos años, se encuentra compitiendo en la Liga Profesional Panameña de Baloncesto al servicio del Atlético Nacional. Antes de marcharse, Roberto jugó con efectivo porcentaje para la selección nacional que el pasado julio participó en esta capital en el torneo de la ventana clasificatoria de América en la ruta al Mundial de la FIBA.

Sobre la reciente actuación del apolíneo Martínez, que ha jugado en Estados Unidos y aquí con el Santa Tecla y el San Salvador,  la CentroBasquet News, de Panamá posteó:  “El Jefecito manda al Atlético. Roberto Martínez tomando el control en Panamá, esta noche fue protagonista con 38 puntos (su máxima producción en la Liga), más 3 rebotes y 4 asistencias en la victoria del Atlético Nacional sobre los caballos de Coclé por 99 a 92.”.

Competir en esta Liga de seis franquicias profesionales y de alto voltaje basquetbolístico competitivo, le será de un gran beneficio para el fortalecimiento físico-técnico de Martínez, que sí bien es cierto no es jugador de altura, sí tiene mucha fuerza y efectividad a la hora de atacar el tablero. Además, técnicamente sus fundamentos son muy buenos y tiene autoridad sobre la duela. Es un elemento muy profesional en cuanto a su trabajo que se refleja en sus presentaciones.

Y con respecto a Panamá, la gran afición basquetbolística salvadoreña sabe muy bien que a través de los años los canaleros han mantenido la supremacía en el área con un nivel competitivo le ha permito estar presente en varios de los principales torneos internacionales avalados por la FIBA, incluso exportando jugadores a las triple A  de los Estados Unidos. La duela del gimnasio nacional “José Adolfo Pineda” fue sido testigo de la velocidad, técnica y efectividad de los basquetbolistas itsmeños que a su paso por El Salvador dejaron su calidad para la retina.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …