Página de inicio » Nacionales » Analistas piden una propuesta firme en cuanto a pensiones
Patricio Pineda explicó que las AFP son “una estafa técnica”, ya que se están beneficiando con los fondos de los salvadoreños trabajadores, a un grupo de empresarios que se hicieron ricos con el sistema implementado en la década de los 90’s. Foto/Diario Co Latino/Archivo.

Analistas piden una propuesta firme en cuanto a pensiones

Tomado de Ajedrez Político
@DiarioCoLatino

En el marco de la próxima propuesta que enviará el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para proponer una reforma del tema de pensiones, dos analistas con gran experiencia en el tema de pensiones platicaron en la sección “Cuarto de Guerra” de Ajedrez Político con Miguel Pineda y coincidieron en que se debe hacer una reforma que realmente procure beneficiar a la población trabajadora.

En el programa del martes realizado en los Twitter Spaces participaron Patricio Pineda y Francisco Martínez, quienes son parte de la Mesa por una Pensión Digna, que es una de las instituciones que más están promoviendo una reforma integral al sistema de pensiones, que tenga como objetivo primordial la protección de los trabajadores, superando el actual sistema de AFP que ambos declararon que está obsoleto.

Patricio Pineda explicó que las AFP son “una estafa técnica”, ya que se está beneficiando con los fondos de los salvadoreños trabajadores a un grupo de empresarios que se hicieron ricos con el sistema implementado en la década de los 90’s, mientras tanto Martínez explicó que la oportunidad que tiene el gobierno de hacer una reforma que beneficie realmente a la población está en sus manos y que estarán pendientes de la propuesta que surja.

Ambos analistas explicaron una serie de temas que han sido perjudiciales en el sistema actual, como las precarias pensiones que paga el sistema debido a las bajas tasas de retorno y por eso insistieron en que el gobierno debe ser consciente a la hora de proponer una reforma y que sea integral para que las pensiones puedan subir de manera importante, pero siempre con un respaldo económico importante, que puede darse por medio de impuestos a los grandes capitales, entre otras medidas.

Asimismo, explicaron que están a la espera de la propuesta estatal y que también esperan ser escuchados en las charlas que se den sobre este trascendental tema para la sociedad.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …