Página de inicio » Deportes » Arquero Roberto Hernández se bate hoy en la fase preliminar del Mundial
Antes de partir, Roberto Hernández recibió la bendición de su madre, doña Alba Flor. Foto archivo/Co Latino

Arquero Roberto Hernández se bate hoy en la fase preliminar del Mundial

Rolando Alvarenga

Tirando quince flechas en series de tres en tres y desde la distancia de los 50 metros contra Johannesen Kay, de Islas Faroe, el arquero salvadoreño Roberto Hernández, abre esta mañana su participación en la fase preliminar del Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se disputa en Yankton, Dakata del Sur, Estados Unidos.

Disparando 72 flechas, Hernández inició el martes anterior su actuación en la vuelta clasificatoria de este Mundial, logrando un puntaje de 685 producto de su 347 en la primera vuelta y 338 en la segunda con 43 dieces y 17 “xs”, que le permitió ubicarse en la casilla 35 entre 88 arqueros. Mientras y con una puntuación de 650, u rival terminó en el lugar 78.  La primera posición fue para el turco, Evren Cagirán con un 705. Desde 2013, el récord mundial y con 718 le pertenece al estadounidense, Braden Gellenthien, un negra para Roberto. De acuerdo a reporte caído en manos de Co Latino, en la jornada de prácticas de ayer, Hernández tuvo ciertos problemas técnicos con su arco azul Hoy,

Antes de soltar la flecha, el arquero santaneco controla todo temblor de brazos. Foto archivo/Co Latino

pero lo reemplazó por el arco dorado de la misma marca, esperando tener los dos arcos a disposición para cuando le toque pararse esta mañana en la línea de fuego. En esta fase, antes conocida como Ronda Olímpica, todos los duelos son a eliminatoria simple o muerte súbita o sea, que solo avanzan los ganadores de cada enfrentamiento y los perdedores ni quiera tiene la oportunidad de un repechaje.

Según la llave, que fue confeccionada después de los resultados del martes anterior, el vencedor del duelo entre Roberto y Johannesen  enfrentará esta misma mañana al triunfador del enfrentamiento entre el guatemalteco, Julio Barillas y el mongolés, Ganzorig Ganbaatar. Hoy se tirará hasta la fase de octavos de final y mañana cuartos y semifinales. La gran final y por las tres medallas se disputará en la jornada sabatina y para llegar al podio, un arquero necesita ganar como mínimo, cinco tirajes.

Como siempre y fiel a su estilo, el “Hijo Meristísimo de Santa Ana” se reportó muy positivo para ofrecer su máximo esfuerzo y entrega. Una vez más y a estos niveles, Hernández ha demostrado ser un atleta de sangre fría a la hora de disparar hacia la diana matizada por los colores, amarillo, rojo y azul. En la modalidad del Arco Compuesto, este campeonato repartirá diez plazas para los Juegos Mundiales del 2023 equivalentes para varios deportes no olímpicos a los Juegos Olímpicos y los que no logren clasificar, tendrán una última oportunidad en el próximo clasificatorio de Colombia. Como siempre.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …