Página de inicio » Deportes » Basquet El Salvador revela sus máximos ganadores de este año

Basquet El Salvador revela sus máximos ganadores de este año

Redacción Co Latino

A través de su administradora estelar, Flor de Suyapa Young, la página internacional de la Comunidad Basquet El Salvador, con más de diez mil miembros en su membresía, ha revelado en las últimas horas los nombres de sus ganadores para ser estimulados y recibir las «Placas de Reconocimiento 2021».

Galardón que tras el éxito obtenido el año pasado será entregado por segunda vez, siendo los ganadores: José «Chomingo» Chávez en la categoría Leyendas y en esta misma categoría a Mirian Osegueda; como «Estrella del Año» a la seleccionada mayor, Kim Villalobos y en la categorías Iconos a Zoila Giralt. En el 2020 estás placas fueron entregadas a los históricos Roque Castaneda, como «el Mejor Basquetbolista Salvadoreño de todos los tiempos»; a René Montalvo por «El Mejor Entrenador de todos los Tiempos»; al Robertoni, como «El Mejor Equipo de todos los Tiempos» y a la Fundación Pro Basquetbol Enrique Samour, por su aporte patriótico al desarrollo basquetbolístico del país.

«Por medio de estos significativos y justos reconocimientos solo aspiramos a aportar un poquito de justicia deportiva a algunos de los integrantes de la gran familia basquetbolística salvadoreña que en el pasado o en el presente y desde sus trincheras hicieron o están haciendo sus máximo esfuerzo y sacrificio para poner muy en alto los colores azul y blanco de la patria querida», expresa Flor «Tucky» Young.

HISTÓRICOS PERSONAJES

De acuerdo a los archivos de Co Latino, tres de los estimulados son personajes históricos del basquetbol de El Salvador y Kim Villalobos en una actual seleccionada mayor que jugando en los Estados Unidos está despuntando bien y se perfila para grandes cosas.

En el caso de «Chomingo» es uno de los pocos sobrevivientes de aquella glorioso e inolvidable selección que ganó el título en los Juegos Centroamericanos y del caribe de Caracas 1959. Selección en donde bajo la dirección del «Jocote» Rubio, compartió honores con jugadores de la talla del «Choro de Humo» Pineda, «Pachín» Ibarra, Pío Salomón, «El Raton» Selva, «Cotuza» Lemus, «Tatún» Pereira y otros pesos pesados de la época dorada del basquet nacional.

El reconocimiento a Zoila Giralt será de manera póstuma porque hace varios años fue llamada a la gloria celestial para dirigir el dream team salvadoreño. Fue histórica por haber sido en los 50-60, la primera entrenadora salvadoreña en dirigir un equipo masculino federado. Entre sus mejores páginas lestuvo el haber piloteando al CUC de la segunda en el Torneo Metropolitano. Y finalmente, Mirian Osegueda, quien fue en las décadas setenta-ochenta, la máxima figurad el basquet salvadoreño, tanto en equipos de la primera como en las selecciones mayores. Por eso y por mucho más, estas cuatro personalidades resultan los ganadores de las placas «Comunidad Basquet El Salvador 2021».

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …