web analytics
Página de inicio » Deportes » Barcelona, Real Madrid y Atlético pasan test del nuevo coronavirus
Jugadores del equipo catalán pasaron ayer su reconocimiento médico. Foto Diario Co Latino/Barcelona.

Barcelona, Real Madrid y Atlético pasan test del nuevo coronavirus

Madrid/Prensa Latina

Los jugadores del Barcelona, el Real Madrid y el Atlético, así como la mayoría de los clubes de la Liga de fútbol de España, fueron sometidos ayer a las pruebas de detección del nuevo coronavirus. Este es el primer paso del protocolo para el regreso de los equipos a los entrenamientos. Las pruebas son obligatorias, por la ley laboral de Prevención y Salud, para todos los jugadores y el cuerpo técnico. De acuerdo a varios reportes de prensa, jugadores como el argentino del Barcelona Lionel Messi, el belga del Real Madrid Eden Hazard y el español del Atlético Marcos Llorente fueron vistos en las instalaciones de sus respectivos clubes en esta jornada, prevista para la realización de las pruebas. Los resultados de los test estarán listos en 48 horas y a partir de ese momento se podrá comenzar la puesta a punto de los futbolistas, siempre bajo estrictas medidas sanitarias de distanciamiento e higiene.

Según datos proporcionados por la Liga, los equipos de Primera y Segunda pasarán miles de test de coronavirus a partir de ayer y en los próximos 30 días. Los resultados serán anónimos y los positivos irán a cuarentena.

Aunque España es uno de los países más golpeados del mundo por la pandemia del nuevo coronavirus, los dirigentes de la Liga de fútbol siempre confiaron en la reanudación de la temporada, aunque fuera en junio o julio, los habituales meses de vacaciones de los jugadores. De esa manera se reducirían las pérdidas económicas provocadas por la detención del campeonato.

Ver también

Se prepara el debut de Apertura 2022 de la LMF

Rebeca Henríquez Colaboradora @DiarioCoLatino El torneo Apertura 2022 dará inicio el sábado 9 y domingo …