Página de inicio » Deportes » Gobierno de Alemania da luz verde al fútbol
Equipos alemanes, como el Bayern Munich, han estado trabajando durante un par de semanas, esperando la decisión de las autoridades con respecto a la reanudación del fútbol. Foto Diario Co Latino/@FCBayernES

Gobierno de Alemania da luz verde al fútbol

Berlín/Prensa Latina/Diario Co Latino

El Gobierno de Angela Merkel dio vía libre a la reanudación en mayo de la Liga alemana de fútbol, aunque con la condición de completar el campeonato a puertas cerradas.

De esa manera, Alemania será la primera de las cinco grandes ligas de Europa en reanudar la temporada 2019- 2020, la cual está detenida desde comienzos de marzo a causa de la expansión del nuevo coronavirus por todo el planeta. Las fechas tentativas para la vuelta a la acción de la Bundesliga son el 15 o el 21 de mayo, según varios reportes de prensa, toda vez que los equipos regresaron a los entrenamientos desde hace varias semanas.

De los cinco principales campeonatos de fútbol de Europa, solo el de Francia quedó cancelado definitivamente, mientras los de Alemania, Italia, España e Inglaterra planean la reanudación de sus temporadas en diferentes escenarios para evitar pérdidas millonarias y el colapso del deporte.

La Bundesliga alemana sería la primera en regresar a las canchas, aunque todo estará supeditado a las decisiones del Gobierno en cuanto al tema del nuevo coronavirus.

Los clubes implicados aprobaron las férreas medidas sanitarias impuestas para la reanudación del fútbol alemán, al cual le restan nueve jornadas para el final del calendario.

Al respecto, Christian Seifert, presidente del Comité Ejecutivo y CEO de la Liga de Fútbol Alemán (DFL), agradeció a las autoridades  gubernamentales por hacer posible el retorno del balompié bávaro y, así, concluir los torneos.

“La decisión es una buena noticia para la Bundesliga y la Bundesliga 2, la cual está asociada con una gran responsabilidad para los clubes y sus empleados de implementar los requisitos médicos y organizativos de manera disciplinada. Los partidos sin espectadores del estadio no son una solución ideal para nadie. Sin embargo, durante esta crisis, que amenaza la existencia de algunos clubes, es la única opción para preservar las ligas en su forma actual. Hoy quisiera agradecer a los tomadores de decisiones a nivel estatal y federal por confiar en nosotros”, expresó Seifert.

En el momento de la paralización, el Bayern de Múnich, que aspira a conquistar su octavo título al hilo, comandaba la tabla de posiciones con 55 unidades, seguido por el Borussia Dortmund (50) y el Leipzig (50).

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …