Página de inicio » Deportes » Barcelona a sellar su pase a la final de ‘Champions’
El estadio de Anfield será el escenario en donde el Barcelona tratará de sellar su boleto a la final. Foto Diario Co Latino/Barcelona

Barcelona a sellar su pase a la final de ‘Champions’

Liverpool/Reino Unido/AFP

El Barcelona acude hoy al estadio de Anfield dispuesto a sellar su pase a la final de la ‘Champions’ tras tras imponerse al Liverpool 3-0 en la semifinal de ida.

El equipo azulgrana llega con una buena renta al feudo del Liverpool, pero el técnico Ernesto Valverde no se fía.

“Tenemos un buen resultado para la vuelta, pero la eliminatoria no está cerrada”, dijo Valverde.

Y es que los azulgranas todavía recuerdan la eliminación el pasado año ante la Roma tras ganar 4-1 en la ida, para luego perder 3-0 en la vuelta en la capital italiana.

Por ello, el Barça “no debe tener un ápice de confianza de más”, asegura Valverde, que, ya coronado campeón de Liga desde hace una semana, no dudó en dar descanso a la mayoría de sus figuras el sábado contra el Celta (derrota 2-0).

Sin embargo, salió de Balaídos con el francés Ousmane Dembélé lesionado en el muslo izquierdo y parece poco probable que pueda estar disponible hoy en Liverpool.

Sin el francés, probablemente el brasileño Philippe Coutinho acompañará en ataque a Luis Suárez y Leo Messi, la principal partida azulgrana para pasar la eliminatoria.

Incluso, el argentino es el mejor goleador de la presente temporada en la Liga de Campeones con 12 dianas y el líder que marcó el camino a su equipo en la ida con un doblete cuando más sufría el Barça.

“Estamos en un momento muy definitorio”, dijo recientemente Messi, que, con la Liga ganada y una plaza en la final de Copa del Rey, quiere la final de Liga de Campeones para seguir soñando con el triplete Liga-Copa-’Champions’, ya logrado en 2009 y 2015, último año en que el Barça alzó la ‘Orejona’.

Para ello, tendrá que rematar hoy la faena ante un Liverpool que también recibe al equipo azulgrana con dos bajas sensibles.

Sin Salah

Y es que el equipo inglés no podrá contar hoy con el brasileño Roberto Firmino ni con su estrella egipcia Mohamed Salah.

“Ninguno está disponible para mañana”, dijo el lunes en rueda de prensa el técnico alemán del Liverpool, Jürgen Klopp.

Firmino pudo jugar algunos minutos en el partido de ida, pero las molestias musculares que arrastra desde un entrenamiento de la pasada semana, le impedirán estar hoy en Anfield.

En cuanto a Salah, mejor goleador de la liga inglesa, tuvo que ser retirado en camilla el sábado tras sufrir un golpe en la cabeza en el partido contra el Newcastle el sábado (3-2).

“Salah se siente bien pero no está lo suficiente bien para jugar, eso es todo”, afirmó Klopp.

Sin Firmino ni Salah, Klopp tendrá que apoyarse en el senegalés Sadio Mané para intentar hacer daño al Barça, para lo que podría contar con el apoyo de Xherdan Shaqiri en un extremo y Daniel Sturridge en punta.

En la ida, el equipo inglés logró competir durante buena parte del partido con el Barça, pero sin encontrar el camino del gol y está por ver si el Liverpool podrá corregir su puntería sin dos de sus principales atacantes.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …