Página de inicio » Nacionales » Diputados de ARENA piden renuncia del COENA

Diputados de ARENA piden renuncia del COENA

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Un total de diez diputados de la fracción de ARENA en la Asamblea Legislativa, pidieron a Mauricio Interiano, presidente del  Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), que la dirigencia ponga a disposición sus cargos y se lleve a cabo una nueva elección de las autoridades.

Según versiones periodísticas, Patricia Valdivieso, Alejandrina Castro y el subjefe de fracción Julio Fabián, forman parte del grupo de parlamentarios que se reunió con Interiano para solicitar la renuncia de la cúpula arenera y la instalación de un COENA transitorio, que dirija reformas de estatutos y las elecciones internas de una nueva dirigencia.

Los parlamentarios argumentan su exigencia en que la dirigencia tricolor no define, a la fecha, una estrategia de oposición al gobierno entrante, que existe anarquía en la fracción legislativa y que hacer las elecciones sin un presupuesto, sin padrón y bajo el actual
COENA sería contraproducente. Para los solicitantes de la renuncia del COENA actual, el partido tricolor enfrenta una difícil situación económica, falta de transparencia en cuanto  a financiamiento, conducción y estrategia en todos los niveles que conforman el partido. Los diputados que también fueron acompañados por algunos alcaldes, que respaldan la solicitud de que la dirigencia actual renuncie a sus cargos, atribuyen la derrota sufrida el 3 de febrero pasado ante el ahora presidente electo, Nayib Bukele, como una de las consecuencias de la falta de liderazgo al interior de ARENA.

“Quien debería de dar el ejemplo es la cabeza, porque una organización así funciona, lo que se hace arriba, baja”, afirmó Karla Hernández, diputada de ARENA, quien pidió a Interiano dar el ejemplo como líder del partido y ser el primero en renunciar.

La legisladora hizo referencia a declaraciones de René Portillo Cuadra, quien habría puesto a disposición su cargo al interior del COENA e instó a
los demás miembros de la dirigencia tricolor a seguir su ejemplo.

“Definitivamente hacer un llamado a los que faltan, que esto no es un revanchismo, esto tiene que ver con el bien del partido, que pongan primero a El Salvador, que ese es uno de los principales argumentos que nosotros tenemos como areneros”, externó Hernández.

La diputada tricolor aseveró que la población ya no ve en ARENA a un partido que genere confianza, al mismo tiempo que señaló que tras la convocatoria a Asamblea General Extraordinaria de Interiano, para el
próximo 19 de mayo, nadie fuera del COENA conoce propuestas de reforma a los estatutos del partido.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …