Página de inicio » Nacionales » Banda  que saqueaba  cuentas bancarias en internet es desarticulada

Banda  que saqueaba  cuentas bancarias en internet es desarticulada

Redacción Diario Co Latino

La Fiscalía General y la Policía Nacional Civil desarticularon una banda dedicada a sustraer fondos de cuentas bancarias entre los meses de julio y agosto del 2021, informaron las autoridades.

Los montos que robaron iban de $500, $1,000 y $2,000 de las cuentas bancarias a  las que accedían por medio de los datos personales de las personas y sustrajeron el dinero de cuentas de ahorro, sobre todo tarjetas.

El robo se hizo en  dos bancos del sistema financiero de  El Salvador y en total lograron robar unos $14,000 utilizando también las herramientas de medios informáticos.

Esta captura dejó por lo menos  12 personas involucrados que serán acusados de obtención y transferencia de información de carácter confidencial y hurto por medios informáticos, informó la Fiscalía.

El operativo se llevó a  cabo entre el martes 22 y la madrugada del miércoles 23 de febrero.Los lugares donde se realizó el operativo y las capturas fue  en  Santa Tecla, Colón, Soyapango, Ilopango, San Marcos, Ilobasco y Chalchuapa.

Para la Fiscalía con esta captura se resolverán siete  casos que habrían ocurrido en  julio y agosto del 2021, sustrayendo la banda varios montos que suman la cantidad señalada.

Esta banda logró obtener datos de las víctimas y falsearon las contraseñas de las cuentas para sacar el dinero de los cajeros, haciendo transferencias a otras cuentas. Entre lo decomisado se encontraron cuentas bancarias, contraseñas y números, correos electrónicos, libretas de ahorro, entre otros.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …