Página de inicio » Nacionales » Anuncian acciones de repudio por visita de diputados de Nuevas Ideas a EE.UU.
Los diputados que visitarán el próximo 26 de febrero la Iglesia Episcopal San Mateo en Estados Unidos no cuentan con apoyo, informaron salvadoreños radicados en ese país a través de una carta abierta a la Diócesis Episcopal de Washington D.C. y al Departamento de Estado.Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Anuncian acciones de repudio por visita de diputados de Nuevas Ideas a EE.UU.

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Salvadoreños en Estados Unidos informaron sobre una carta dirigida a la Diócesis Episcopal de Washington D.C. y al Departamento de Estado de Los Estados Unidos en la que expresan su preocupación y rechazan la visita que harán algunos diputados de Nuevas Ideas el próximo sábado.

Los diputados que se harán presente el próximo 26 de febrero en la Iglesia Episcopal San Mateo, para participar en un conversatorio, serán: William Soriano, Walter Alemán, Christian Guevara, Raúl Chamagua, Ana Figueroa, Dania González y Bryan Orellana, este último del Parlamento Centroamericano.  El conversatorio está previsto a las 6 de la tarde, donde pretenden tratar diferentes temas, como el voto en el exterior, apostilla electrónica y coyuntura nacional.

Sin embargo, según la carta, enviada por el sacerdote José Landaverde, “harán una recaudación de fondos para fines políticos, apoyados por el pastor de esa parroquia, violando los estándares de 501-c3”.

Los diputados de Nuevas Ideas no serán bienvenidos, ya que han aprobado la Ley Bitcoin, el cual establece la criptomoneda como moneda de curso legal en El Salvador, situación que “se presta al lavado de dinero a través de la Chivo Wallet”.

“Estos diputados están involucrados en la tortura psicológica a opositores y en persecución religiosa, incluyendo al cardenal Gregorio Rosa Chávez y al padre Andreu Oliva, de la UCA. Estos diputados están involucrados en la discriminación a gente mayor”, detallaron en la misiva.

Afirmaron también, que los diputados de NI “están involucrados con las pandillas” por medio de Osiris Luna, director de la Dirección General de Centros Penales. Ya que habrá que recordar que investigaciones periodísticas revelaron que la Fiscalía General de la República había investigado negociaciones entre el Gobierno y las pandillas a fin de reducir los homicidios.

Uno de los sindicatos del Ministerio de Seguridad denunicó recientemente que 500 empleados de centros penales han sido despedido, y el motivo es que los cesados conocen de las negociaciones entre el gobirno y las pandillas.

En la carta, señalan que los diputados de NI han sido cómplices en mantener una constante persecución política hacia exfuncionarios a través de comisiones especiales de interpelación. Así también lamentan que se siga con los presos políticos, y que el GOES los mantenga “en condiciones infrahumanas”.

En la misiva se solicita a la Diócesis Episcopal de Washington que tome acciones en contra de la parroquia San Mateo, “de otra forma pasaremos la información al gobierno federal para que le suspendan el 501-c3”. También piden al Departamento de Estado, tomar cartas en el asunto, “e investigar a los diputados antes que abandonen territorio norteamericano”.

El Movimiento Auténtico Salvadoreño “Somos Mas”, se apresta a realizar actos de rechazos a la comitiva de Nuevas Ideas.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …